Julián Hernández presenta Colibrí
20/01/2021
Julián Hernández, que desentraña la canción desde el minimalismo instrumental y un hito narrativo muy personal, presenta el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Colibrí. Una nueva era en su vida, marcada por el reencuentro con una particular historia familiar y su regreso a la Argentina.
Sin metáforas y con muchas experiencias para contar, Julián Hernández genera la conjugación perfecta entre música con fuertes raíces y relato de historias que hacen reflexionar y conmover a sus miles de seguidores alrededor del mundo. Sin un sello discográfico a lo largo de su trayectoria, y con una minuciosa conexión por redes sociales a sus oyentes, Julián sigue un camino propio dentro de la industria musical actual. Un influencer con extrema sensibilidad, en equilibrio de dulzura y energía sobre cada una de sus canciones, transporta a un paisaje que produce las más diversas emociones. Como un ave que sobrevuela y no quiere ser paciente.
Dice Julián:
“Mi viejo me contó la historia de cómo se conocieron mis abuelos, una historia de amor muy hermosa que un día la conté en un concierto y se viralizó. Y de cómo mi abuelo murió en un accidente de avión. Yo leí muchos artículos del accidente y confirmé lo que una vez nos habían dicho y sospechábamos: él murió en un atentado en la dictadura.
‘Colibrí’ es como mi intento de contar la historia de mi viejo, del abuelo, y de reflexionar en que dejamos cuando no podemos controlar la narrativa de la vida que dejamos”. Hoy, esta particular historia familiar, trasciende desde su profunda letra en el corte de difusión “Sin Miedo a Costaneras”.
– Espacio Publicitario –
Mini bio
Con 25 años y 12 de experiencia en la música, Julián Hernández es un artista argentino en tiempos de redes sociales, antes de que la definición de influencer existiera. A diferencia de otrxs, el mostrar toda su persona con errores y aciertos dio una proximidad única a sus seguidores y generó una consolidada base de fans sobre su trayectoria musical.
Un claro ejemplo de ello es el recorrido, luego viralizado en las redes, del video de “10 años en 1 minuto” en la vida del cantante y multi-instrumentista que se pasea por el folk y el pop, mostrando cada una de sus singulares y cambiantes épocas.
En el año pandémico dejó su residencia en Estados Unidos y lanzó “2020”, su primer disco enteramente registrado en vivo. Las 11 canciones de un show diseñado para ponerse en escena una única vez, fueron interpretadas justamente en su cumpleaños (11 de Enero) en la histórica vuelta a su Corrientes natal. Hoy, como él mismo afirma, aún su historia no termina. “Mañana seré otro y esta es la era de Colibrí”.