Noticias

Rayos Laser en Club Paraguay

Rayos Laser, una de las bandas referentes del pop nacional de la última década, vuelve el sábado 13 de febrero a las 20 horas, en Club Paraguay (M. T. de Alvear 651, Córdoba), a los escenarios de Córdoba para presentar “El Reflejo”, disco que pide a gritos ser tocado con la potencia de un show en vivo.

Además de los temas de este reciente álbum, cuyo corte “Ya me hiciste mal” lleva más de 4 millones de reproducciones en Youtube, el grupo repasará los clásicos de su carrera junto al público.

 

 

Conociendo El Reflejo

Rayos Laser presenta su cuarto álbum El Reflejo, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. A su vez, el estreno fue acompañado de la presentación del video oficial del corte “Un Recuerdo de Vos y de Mi” con la actuación de Celeste Cid.

El Reflejo fue realizado enteramente a la distancia entre marzo y septiembre de 2020, contiene 8 temas y es el material más enérgico de la banda hasta la fecha.

 

 

En El Reflejo, las canciones de Rayos Laser dejan atrás la complejidad de los arreglos musicales y las mixturas de timbres acústicos y electrónicos, para enfocarse en las guitarras eléctricas como protagonistas. La batería y el bajo terminan de darle cuerpo y potencia a este disco, que si bien sigue la tradición del cancionero pop de Rayos Laser, está bajo el hechizo de una banda necesitando rockear en vivo.

 

– Espacio Publicitario –

Córdoba No Para

 

La producción y grabación del nuevo disco estuvo enteramente a cargo de la banda, y contaron con la ayuda esencial de amigos para materializar sus intenciones. Según cuentan los propios músicos, “las grabaciones empezaron a surgir a través de las maquetas que pasaba Tomi, le dábamos forma regrabando instrumentos cada uno desde su casa y tomando decisiones sobre lo ya hecho.”

 

 

Las baterías fueron grabadas por Francisco Alduncin, pieza fundamental que dio impulso a esta etapa de Rayos Láser. La mayoría de los temas fueron mezclados por Eric Wisgikl, amigo y compañero del láser desde hace años y ayudó a moldear este nuevo sonido.

“Ya me hiciste mal” y “Lo mejor para mi” fueron mezclados por Ezequiel Kronenberg, productor del disco anterior de la banda, dejando su sello en el audio y postproducción de ambos temas.

 

 

Rayos Laser - OYR

 

Breve info sobre la banda

Oriundos de Villa María, Córdoba, Rayos Laser estudia la música y la vuelca en una serie de discos que bien podrían considerarse gemas del género pop.

Rayos Laser surge como un trío de guitarras y programaciones en 2011 cuando compusieron las primeras canciones que formarían parte de su primer álbum. El disco fue muy bien recibido por la prensa, los colegas y los medios en general, sonando en radios muy importantes a nivel nacional, en diversos programas de televisión y con un videoclip del tema “Mintiéndome”, en rotación hasta la actualidad en los canales más importante de música del país.