ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Lenny Kravitz - portada - OYR

Lenny Kravtiz y sus memorias

13/01/2021

Lenny Kravitz, acaba de publicar su libro de memorias Let Love Rule,  el primero de dos volúmenes que recorren su propia historia hasta el lanzamiento de su álbum debut en 1989, que tiene el mismo nombre que el libro.  Precisamente esa misma dualidad atraviesa su vida: hijo del productor televisivo Sy Kravitzde ascendencia judía ucranianay de la actriz Roxie Rokerestadounidense de ascendencia afrocaribeña—, la infancia de Lenny transcurrió entre Nueva York y Los Ángeles, donde alternaba entre los clubes de rock gótico y new wave, las pistas de skate y las mansiones de Beverly Hills. “No me siento bien en el medio”, dice él entrevistado por Rolling Stone. “Siempre dije que me encantan los extremos”. Según Kravitz, llegó al punto de contratar a un hombre encargado únicamente de enrrollar sus cigarrillos de marihuana.

 

Libro - Lenny Kravitz - OYR

 

Una decisión drástica cambió su vida, se alejó de los medios y se instaló en Bahamas. Su estilo de vida cambió para mejor, pues empezó a practicar deportes en la naturaleza y se volvió adicto a los productos orgánicos, declaró a la revista Health. Definitivamente, los hábitos saludables alejaron al artista de las sustancias.

El músico cuenta que el proceso de escritura funcionó como una terapia. “No había pensado escribir el libro hasta hace poco. Mi vida no me parecía interesante”, confiesa en la citada entrevista. “Pero estoy contento de haberlo hecho —admite— porque escribir es la mejor forma de terapia”.

Las influencias musicales de Kravitz van desde Prince, Michael Jackson, Earth Wind & Fire hasta David Bowie, quien lo inspiró a usar lentes de contacto de colores. El libro también explora la espiritualidad de Kravitz y su experiencia de ser renacido en Cristo.

Su primera banda fue Wave, “una mezcla de The Gap Band, los Jackson, Rick James, Shalamar y Time”. Tenían máquinas de humo y efectos de sonido, un elaborado espectáculo de luces y 15 integrantes.

Entre otras decisiones de negocios interesantes: Kennedy Gordy, hijo del legendario productor Berry Gordy, le ofreció “Somebody’s Watching Me”, pero Kravitz declinó. El joven Gordy entonces grabó el éxito bajo el nombre de “Rockwell”.

 

– Espacio Publicitario –

Córdoba No Para

 

En cuanto a romances, salió con la actriz Tisha Campbell de la serie “Martin”y conoció a su hoy exesposa, Bonet, en un concierto de New Edition. “Me gusta tu pelo”, le dijo Kravitz, quien en el libro admite que “fue un comentario flojo”.

El libro termina con su floreciente relación: “Ella era como mi versión femenina y, al verla, pude verme a mí mismo”.

Kravitz escribe que sus primeros 25 años fueron una misión para encontrar su verdadero ser. Rechazó contratos discográficos que lo encasillaban y hasta creó un álter egoRomeo Blue — porque no se sentía lo suficientemente cool.

“Parte de este libro es sobre aceptarme a mí mismo como Lenny Kravitz, como este chico mitad negro, mitad judío que tuvo esta experiencia”, dijo. “Uno de los regalos maravillosos que uno puede darse en esta vida es aceptarse a uno mismo”.

 

Lenny Kravitz - audiolibro - OYR

 

El mismo también se puede conseguir en formato audiobook, narrado por el mismo Lenny Kravitz.

 

 

 

 

Comentarios