ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Libros

Isaac Castro : “Alejandro Sokol. El Cazador”

06/01/2021

Isaac Castro, es vecino de  Hurlingham y escribió un libro sobre uno de los habitantes más emblemáticos: Alejandro Bocha Sokol, integrante fundador de Sumo, Las Pelotas y El Vuelto S.A.

Isaac es periodista, músico, docente, graduado en la carrera de Letras en la UBA. Escribió las obras de teatro Quienes verán oscurecer (2005) y Flores para dos mujeres solas (2007). Publicó los libros de poesía Brillantina (2006), La farsa de las mariposas (2010), Las centellas (2012) y La matemática del cuerpo (2018) y es autor de Música de Manos Vacías. Caballeros de la Quema (2017).

 

Isaac Castro - OYR

 

El libro, que cuenta con prólogo del periodista Marcelo Fernández Bitar, acumula testimonios de amigos, vecinos, conocidos y músicos que coinciden en remarcar la simpleza y la honestidad brutal del Bocha, como así también dan cuenta de los demonios internos agazapados que lo abrumaban. En base al contenido del mismo, otrasyerbasrock.com, dialogó con Isaac Castro. Estas fueron las preguntas que terminaron en el siguiente audio que vas a escuchar a continuación.

  • Tu libro se llama El Cazador y a la vez está dividido por frases que tiene esa canción. Es el tema que describe a Sokol?
  • Llama la atención que Sokol deja Sumo para hacerse mormón, pero cuando deja Las Pelotas, sigue con la música.  Pensás que le gustó esa idea de frontman, es decir, de estrella de rock, a pesar de no querer serlo
  • Aparecen varios músicos, su familia y Timmy McKern, pero no Germán Daffunchio ni Tomás  Sussmann , entre otros de Las Pelotas. Imaginás  en base a los testimonios,  que el dolor aún sigue en ellos o que la banda ya no es la misma sin el Bocha.
  • Una pregunta recurrente, que imagino te la hacen siempre, pero la repito: qué es lo que más te llamó la atención de la vida de Alejandro?
  • Sos de Hurlingham, por lo que leí. Es decir: Sumo, Divididos y Las Pelotas. Pero Divididos pegó antes. Eso es como que le molesta al otro sector. Es una sensación mía o vos también la percibiste cuando Timmy los nombra. En Hurlingham, cómo se vive esta historia?
  • Tenés una definición de lo que es ser un rockstar en Argentina?
  • Después de El Cazador, vas a seguir en la misma temática o volvés a tu anterior escritura, es decir, obras de teatro y poesía? Tenés otro libro sobre rock?
  •  Hay, alguna anécdota o historia sobre Alejandro, que no publicaste porque te enteraste después y querés contarla ahora?

 

 

Alejandro Bocha Sokol - OYR

 

Alejandro Sokol (Hurlingham, 30 de enero de 1960-Río Cuarto, 12 de enero de 2009)

 

 

Comentarios