ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Pink Wasted y su momento mágico

15/12/2020

Pink Wasted, ya tiene el video de su nuevo single Mágico, un viaje que contrasta la década de los 80 con la actualidad para recuperar las oportunidades y el optimismo que se abren en las épocas de transformación.

 

 

Mágico, es el tercer single de la girl band, que anticipa la llegada de su nuevo material discográfico. En esta oportunidad tanto la canción como su video están impregnados de reminiscencias de los ochenta, con el juego de mirar hacia el pasado para pensar en un futuro superador. Sobre esto, Yohana Acosta cantante de la banda comenta: “Cuando empezamos a crear esta canción, nos dimos cuenta que el mundo ya no iba a ser como lo conocíamos. Cuando pasamos momentos críticos, nos aferramos a las cosas buenas que perduran y es lo que queremos reflejar en esta canción. Nos quedan un montón de cosas por hacer y tenemos la fuerza para poder hacerlas. Mágico es brillo que nos impulsa y moviliza a todas las personas para seguir adelante. Aunque quisiéramos evitar el dolor o las situaciones difíciles, a veces son necesarios para transformarnos”

– Espacio Publicitario –

Tercer Carril - Córdoba No Para

 

Conociendo a la girl band

Pink Wasted es una banda de rock compuesta íntegramente por mujeres. Desde el 2008, sus shows recorren estilos tan variados como rock alternativo, el soul, el hard rock, el funk y el pop, siempre sobre una base potente de rock y pop con personalidad propia.

Con 12 años de trayectoria compartieron escenarios con artistas destacados tan diversos como Kapanga, Tan Biónica, Airbag, Eruca Sativa, Carajo,  Catupecu Machu, La Vela Puerca y muchísimos más.  Entre sus shows más importantes, se destacan las participaciones en grandes festivales como Cosquín Rock, del que fueron parte en cinco ediciones.

Los primeros trabajos discográficos de Pink Wasted fueron dos singles:  El Comienzo (2009) y Wonderwoman (2010). En 2012 llego su primer disco grabado en vivo: Go,  el corte de esta placa Why you look so fine conformó el compilado “El Fin de la Ilusión” volumen 3 de Geiser Discos (PopArt), una selección curada por Richard Coleman para destacar los talentos emergentes a nivel nacional.

Fuerte es el LP de estudio, el primero de Pink Wasted, editado en 2015 y en diciembre de 2019 salió a la luz el primer corte de su nuevo material, Somos Uno. Mientras que a principios de 2020 publicaron el single Florecer, en colaboración con el dúo de tango electrónico, Las Rositas. La triada se completa con el lanzamiento de Mágico en diciembre de 2020. Así, y tras años de trabajo ininterrumpido, Pink Wasted sigue creciendo paso a paso en la escena local y nacional.

 

 

Pink Wasted - OYR

 

 

 

Comentarios