ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Toots Hibbert - OYR

To you: Toots Hibbert

11/12/2020

Para celebrar el cumpleaños de una de las leyendas de todos los tiempos de la música reggae, se lanzarán imágenes nunca antes vistas de Toots Hibbert. El nuevo video de la canción “To You”, ahora en modo póstumo, muestra a Toots cantando junto a Roots Radics, la banda legendaria que incluye a los músicos originales Errol ‘Flabba’ Holt en el bajo y Earl ‘China’ Smith en la guitarra.

Las imágenes del video fueron filmadas durante una de sus últimas sesiones de grabación, antes de su muerte el 11 de septiembre de 2020 de Covid-19. El nuevo video está disponible en el canal de videos de YouTube para The Final Battle: Sly y Robbie vs.The Roots Radics, álbum producido por Hernan ‘Don Camel’ Sforzini en Afro Studios en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Otros músicos de Roots Radics incluyen a Kirk Bennett en batería, Lloyd ‘Obeah’ Denton en piano, sintetizador y órgano, Bongo Herman en batería y percusión Nyah y a Hernán ‘Don Camel’ Sforzini, en batería y accesorios Nyah. Las voces fueron grabadas en Reggae Center por Nigel Burrell, Harmonies proporcionadas por Jahniella Smith, Maria Smith e Isha Bel, grabadas en Grafton Studios, Kingston, Jamaica. Everol Wray en tanto, contribuye con trompeta y trombones.

Toots fue nominado una vez más para los GRAMMY 2021 por su último álbum Got To Be Tough. Fredderick ‘Toots’ Hibbert recibió en total 7 nominaciones a lo largo de su ilustre carrera de más de 60 años. Junto con su grupo The Maytals, formado por los vocalistas Henry ‘Raleigh’ Gordon y Nathaniel ‘Jerry’ Mathias, Toots acuñó la frase “Reggae” con su sencillo de 1968 “Do The Reggay”.

Más de 50 años después de ese monumental sencillo, regresó al estudio para reunirse con una de las secciones rítmicas históricas del género y documentar, sin saberlo, su legado musical. Una suerte de “concierto de ensueño”, que une a dos de las mejores bandas jamaicanas de la historia, tocando detrás de una reunión única en la vida de los creadores fundamentales de la música, interpretando todos los nuevos clásicos compuestos para el evento.

 

 

Eso es exactamente The Final Battle, un choque entre Sly & Robbie vs Roots Radics, doce canciones originales nuevas con otros artistas legendarios: Lee “Scratch” Perry, Ken Boothe, Luciano, Mighty Diamonds, Max Romeo, Mykal Rose, Horace Andy, The Congos, Freddie McGregor, Brinsley Forde y Pablo Moses.

En 2021, el proyecto The Final Battle continuará, con el lanzamiento de The Final “DUB” Battle, que contará con versiones DUB exclusivas de las canciones originales del disco. En Dub Battle estarán los legendarios productores: Scientist, Lee ‘Scratch’ Perry, Dennis Bovell, Mad Professor, King Jammy y otro epitafio importante del recientemente desaparecido Bunny “Striker” Lee, quien falleció en octubre de 2020. El set también incluirá temas inéditos de King Tubby, uno con Roots Radics y otro de Sly and Robbie.

 

The Final Battle - OYR

 

 

Comentarios