ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

LPDA - OYR

Las Pastillas del Abuelo 2020

10/12/2020

2020, es el 7mo disco de estudio de la banda Las Pastillas del Abuelo. Tras 18 años de trayectoria, récord de venta de tickets agotando todas las localidades de los estadios más importantes de Argentina y Latinoamérica, la banda presenta este nuevo álbum que contiene los éxitos Incontinencia Verbal, El Favor, Más Lejos e Interpretación. Producido por Alejandro Vásquez, con colaboración de Pablo Spivak y Alejandro Kurz de El Bordo.

 

 

2020 es un disco apocalíptico. Donde lo intenso de la pérdida nos enseña el valor de estar vivos. Donde lo frágil de la experiencia nos recuerda nuestro compromiso con el disfrute.

“Anunciar que lanzamos un nuevo álbum siempre es una gran noticia. Nosotros sacamos discos muy espaciadamente, sobre todo discos de estudio. Por ejemplo, entre Crisis y Desafíos lanzamos uno de versiones, todo esto fue entre el 2008 al 2011. Después entre Paradojas, de 2015 y este nuevo de 2020 tuvimos como excusa lanzar un DVD y disco en vivo, así que más allá de las excusas intermedias, siempre que lanzamos un nuevo disco pasa un tiempo largo, como de cinco años. Así que este es un tiempo muy lindo para nosotros porque mostramos muchas canciones nuevas que queremos que conozcan”, dice Piti Fernández.

 

 

Arte de Tapa y Contratapa - 2020 - LPDA - OYR

 

 

Azúcar impalpable

Tiene que ver con la historia de Josefina, la hija de Piti Fernández, que tiene diabetes tipo 1. “El desafío en un padre que tiene una hija con una enfermedad de ese tipo es verla venir y no pensar en los valores de su glucosa relacionada con sus estados de ánimo. Es algo muy común pensar que una criatura que está triste o caprichosa tiene la glucosa baja, o si está enojada es al revés. Las personas tienen estados de ánimo porque son personas y no necesariamente por ser diabéticos, así que es un gran desafío como padre ver en su hija a una persona y no a alguien con problemas de glucosa. Ese es el leitmotiv de la canción”.

 

 

Las Pastillas del Abuelo son:

Piti Fernandez – Voz

Alejandro Mondelo – Teclado

Santiago Bogisich – Bajo

Bochi Bozzalla – Guitarra

Fernando Vecchio – Guitarra

Juan Comas – Batería

Joel Barbeito – Saxo

 

 

 

Comentarios