Noticias

Festival IndieFuertes - OYR

IndieFuertes: abre escenario a nuevas geografías

A partir del lunes 23 de noviembre, Niceto Club estrena el Festival IndieFuertes. En contraste con “IndieFuertes Presenta”, proyecto pandémico en curso donde los recitales toman forma de mediometrajes conceptuales y musicales, este apéndice del ciclo rescata el espíritu federal y performático de la vitrina de los nuevos sonidos y artistas argentinos en los últimos cinco años.

Así como sucedía en la vieja normalidad, en esta ocasión, y mientras esperamos la vuelta presencial y activa de los recitales, esta propuesta de IndieFuertes reunirá a tres artistas por fecha. Con la salvedad de que, aprovechando las posibilidades que brinda la virtualidad y el ancho de banda, en esta ocasión serán de diferentes lugares del país.

 

– Espacio Publicitario –

 

Si bien una de las consignas de IndieFuertes es la introducción y desarrollo de las diferentes escenas federales que orbitan a lo ancho y largo del país, lo que evidenciamos a través de la realización del ciclo en varias salas y ciudades de la Argentina (e incluso en Montevideo), la intención de Niceto Club con el Festival IndieFuertes es acceder a nuevas plazas y artistas.

Una vez al mes (al menos inicialmente), tres artistas de igual número de ciudades argentinas interactuarán entre sí. Abriendo de esta manera el espectro de plazas referenciales, como Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba, para dar espacio a escenas en crecimiento, entre las que destacan Neuquén, Santa Fe, Corrientes y Salta.

Justo de esta última ciudad (candidata a ser “la nueva Mendoza” en el mapa de propuestas de la escena independiente nacional) proviene Livelli y los Saravia, laboratorio sonoro que compartirá la grilla de este primer capítulo junto a Varese (tándem marplatense con base de operaciones en La Plata) y los porteños Sueño Azul.

 

Festival IndieFuertes - 23 nov - OYR