Noticias

Amadeo Pasa - OYR

Amadeo Pasa tiene un amor central

Desde 1993, el inquieto músico y productor Amadeo Pasa, viene forjando proyectos propios y colaborativos, donde siempre exhibió un constante afecto por la canción pop. En 1999 editó su álbum debut Disco 1001, y desde esos días hasta hoy ha generado una prolífica trayectoria, con la llegada en estos días a las tiendas virtuales de Amor Central, su onceava entrega. Además, ha colaborado con diversos artistas: Yul Acri, Lucas Martí, Félix Cristiani, Diosque, Ernesto y Lucas Romeo, Pablo Gil y Rudie Martínez, entre otros.

– Espacio Publicitario –

OBRAS EN MARCHA - CORDOBA NO PARA

 

Amor Central es su flamante trabajo y lo edita el sello El Libertador. ¿Qué hay de nuevo? El hacedor del legendario Festival Buen Día –que por más de una década, desde fines de los 90, se transformó en un espacio donde se centralizó el desarrollo de la cultura independiente, las nuevas tendencias en materia de producción nacional, arte y diseño– se sumerge a lo largo de once canciones –desde el arranque con “Tu boca en la luna” al cierre con “Ya estás bien”– en la memoria del rock para plasmar un álbum en el que pueden convivir el primer Charly García solista con las bondades guitarreras de The Byrds, el pulso glamoroso de New Order y el asombro de un Ian Brown.

En esta nueva entrega, el tecladista y cantante –con amplia afinidad por el pop argentino, el synth-pop y las orquestaciones– le rinde un tributo a las canciones transparentes y luminosas. Amor Central es un ejercicio de pop perfecto, evocador de grandes melodías. En ese punto, Amadeo Pasa se diferencia de sus trabajos anteriores al plantear un álbum conceptual, con canciones más directas y un sonido más limpio; e incluso con una instrumentación también más acorde a las músicas elaboradas en los años 70 u 80 pero planteadas desde un criterio actual.

 

Arte de Tapa - Amor Central - Amadeo Pasa - OYR

 

Tracks seleccionados por quienes hacemos otrasyerbasrock.com

  • Hacerte Bien:

 

  • Dos Mi Amor:

 

  • Larga Espera:

 

  • Tu Boca En La Luna: