ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La Pata de la Tuerta - OYR

La Pata de la Tuerta es tripa corazón

17/11/2020

Con videos de Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi, Toch, Meri Murúa, integrantes de Los Caligaris, Los Cocineros y muchos artistas más, que venían anticipando lo que finalmente sucedió: La Pata de la Tuerta estrenó su nuevo trabajo discográfico.

Luego de “Vamo la pata”, el clip que lanzaron en junio de este año como “bonus track”, llega “Tripa Corazón”, su primer EP grabado íntegramente en Barrock, el estudio propio de la agrupación. Es un álbum de 5 canciones explosivas en las que va rotando la voz líder, como ya nos viene acostumbrando La Pata desde “Doce”, el cd editado en 2016.

 

– Espacio Publicitario –

OBRAS EN MARCHA - CORDOBA NO PARA

 

5 canciones, 5 cantantes e invitados estelares entre los que se destacan la entrañable Negra Marta Rodriguez (ex integrante de la banda) en “Así con vos”, el reggaetón que abre este trabajo, y el gran Palo Pandolfo en “Tripa corazón”, el tercer tema que fusiona cuarteto, ska y punk, dándole nombre a este disco de corta duración.

 

Tracklist:

1- Así con vos (Esteban Giordano + La Negra Marta)
2- Se dice de mi (Pablo Arias)
3- Tripa Corazón (Pablo Giordano + Palo Pandolfo)
4- Ella (Nahuel Molina)
5- Tu Prisión (Hernán Bergelli)

 

 

Portada por Semilla Bucciarelli - La Pata de la Tuerta - OYR

 

Conociendo a La Pata

Originaria de Córdoba, Argentina, se funda en el convulsionado 2001, y como buena hija de la crisis, nació fuerte y decidida. Con el paso de los años fue expandiendo los horizontes del rock con espíritu latino, al tiempo que cosechaba el reconocimiento del público, de la prensa y de sus pares; prueba de ello fueron los festejos de sus 15 años, donde más de 20 grupos y artistas versionaron el repertorio de la banda en una velada colmada de emociones. Su actividad permanente a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba la convirtió en una de las bandas más convocantes en la escena del rock cordobés, y con el paso de las giras, los discos y los videoclips, también se han ganado numeroso público en Chile, Uruguay, México y otras provincias argentinas.

Como destacados representantes de la música independiente de Córdoba, y reconocida por su esencia callejera, La Pata de la Tuerta se ganó el slogan de “rebeldía con alegría”, ya que sus músicos se mezclan entre el público, contagiando su desenfado escénico y convirtiendo la realidad en una celebración colectiva.

 

 

 

Comentarios