Noticias

Mariano Wettsterin - OYR

Mariano Wettstein canta desarmar

Mariano Wettstein es un joven músico cordobés muy inquieto: guitarrista, compositor, cantante, un poco luthier y técnico de grabación. Sus influencias no tienen fronteras como la música misma: rock, pop, reggae, canción de autor, folk, r&b y jazz entre tantas otras. Desde pequeño su interés artístico fue creciendo y mutando, pasó por bandas de todo tipo hasta dar inicio a su carrera solista con su primer álbum “Viaje de Ida” que recopila diez canciones de su autoría.

“Viaje de Ida” (2015, independiente) es una puerta que se abre e invita al oyente a transitar junto a Mariano un mundo interior como pedacitos sembrados en todo ese camino que fue guardando y puliendo hasta decidirse a lanzar un disco con nombre y apellido. En sus letras se encuentran algunas de sus preocupaciones sobre nuestro mundo y cómo lo habitamos desde una perspectiva crítica pero fresca y optimista a la vez. El disco fue elegido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) con el premio de fomento para la fabricación física del material en CD.

 

 

Mariano Wettstein hoy se encuentra radicado en Los Aromos, pueblo muy cercano a Córdoba Capital, que le permite combinar paisajes y naturaleza a la vez que conectar con todo tipo de músicos en su estudio de grabación y ensayo en Argüello, Córdoba.

 

– Espacio Publicitario –

OBRAS EN MARCHA - CORDOBA NO PARA

 

A partir de la segunda mitad del año 2019 se ha concentrado en mostrar sus nuevas producciones en modalidad singles. La primera canción de ese nuevo proceso, fue “Cuando El Río Pasa”, compuesta e inspirada en el río Anisacate del Valle de Paravachasca.

En abril del 2020 Mariano lanza un nuevo single llamado “Zambita De Mi Barrio” inspirado en el barrio de su infancia y adolescencia, Arguello. Un airecito a zamba lleva a esta canción por los paisajes característicos que rodearon sus inicios en la música.

Su tercera canción de este nuevo proceso, se llama Desarmar”.  Para conocer más detalles sobre este corte de difusión, otrasyerbasrock.com, habló con Mariano y esto es lo que dijo:

 

 

Mariano Wettstein - OYR