Stardust no es una biopic de Bowie
08/11/2020
Stardust, el nuevo filme sobre David Bowie, está en suspenso su estreno, previsto para el 25 de noviembre a nivel mundial, a causa del covid-19.
A pesar de que muchos piensan de que se trata de un biopic, el director de la película, Gabriel Range, ha dejado claro que no es así. «Stardust» será una película que se centre en los años en los que David Bowie comenzó a construir su alter ego Ziggy Stardust. También se verá cómo fue la creación y lanzamiento de «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» en 1972.
La historia sigue a Johnny Flynn quien le da vida a un David Bowie de 24 años, que se embarca en su primer viaje a los Estados Unidos en 1971 y se choca con un mundo que no está listo para sus excentricidades.
– Espacio Publicitario –
El avance revela cómo lentamente su personaje empieza a cobrar vida. Antes de convertirse en una estrella internacional, muy pocas personas creían en su potencial. Una de ellas era Rob Oberman, de Mercury Records, uno de los pocos empleados del sello que realmente consideraba que tenía talento. Angie, su primera esposa que es encarnada por Jena Malone, es otras de las que lo apoya en este camino.
Se dice que Bowie se metió tanto en el personaje que por momentos era difícil distinguir cuando era David y cuando era Ziggy, incluso años después el propio musico reveló que durante esa época jugó “de una forma muy peligrosa” con su mente, sin embargo, fue la única manera en que pudo demostrar lo que sentía.
Estrella de rock o alguien que se haga pasar por una estrella de rock, ¿cuál es la diferencia?”, se escucha decir al protagonista a quienes están confundidos por su nueva personalidad. El trailer comienza con un Bowie con sed de conciertos y fama, pero sin entender qué es lo que tiene que hacer para lograrlo. Sobre los últimos minutos se lo ve frente a multitudes y siendo la persona que quería de un principio.
Este relato se trata de una película no autorizada sin las canciones del músico, ya que la familia no les dio ningún derecho a los cineastas, lo que provocó un sinfín de críticas por parte de los fanáticos.
En una entrevista con The Guardian, Flynn reconoció que estaba preparado para que el público reaccionara como lo hizo. “Potencialmente vamos a recibir muchas críticas del ejército de Bowie”, dijo y aclaró que desde el principio sabía que se trataba de un papel arriesgado.
El actor confesó que aceptó el rol, ya que el director Gabriel Range no tenía la intención de hacer una película biográfica, sino un retrato de un artista que lucha con sus demonios.
Flynn fue el encargado de escribir una de las canciones que apenas aparece cuando Bowie la canta en una convención de vendedores de aspiradoras. El también músico dijo: “No creo que sea una mierda, pero sabía que no tenía que ser una canción brillante. Tenía esta sensación de fracaso, quería ser otra persona y aún no había encontrado la manera de sacar provecho de eso. Así que traté de escribir esta canción como Bowie estafando a Lou Reed”.