ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Tom Morello - OYR

El comandante Tom Morello

03/11/2020

Quien fuera integrante de Rage Against The Machine y Prophets Of Rage, Tom Morello, acaba de publicar un nuevo EP de cinco cortes titulado “Comandante”.

 

Tom Morello - Comandante - OYR

 

“Comandante” contiene cinco temas y está compuesto y producido, mayoritariamente, por el propio Morello, aunque esta vez ha decidido publicarlo bajo su propio nombre y no usar nombres como The Nightwatchman.

Este EP llega después del lanzamiento de los singles “Stand Up” junto a Shea Diamond, Dan Reynolds y The Bloody Beetroots en julio y “You Belong To Me” en agosto. Así pues, “Comandante” supone el tercer lanzamiento del norteamericano en lo que va de año. Además, el EP apuesta por el sonido eléctrico y rapero de sus bandas más conocidas.

El primer tema de “Comandante” es una versión del conocido tema de Jimi Hendrix, “Voodoo Child”. “Interstate 80” es el segundo tema y cuenta con la colaboración de Slash de Guns N’ Roses.

 

 

Por último, el tercer tema, “Secretariat”, es un homenaje al recientemente fallecido Eddie Van Halen.  Sobre este último, Morello comentó: “Es el Mozart de nuestra generación. La forma en que reinventó el instrumento fue una prueba de inspiración divina. Fue un modelo a seguir para toda una generación de guitarristas. Me sumo a la lista de gente que no solo disfruta del género debido a su forma magistral de tocar sino por la forma en la que demostró que no todo estaba hecho con la guitarra eléctrica. Esto seguro plantó una semilla en los jóvenes como yo que estaban empezando a explorar las posibilidades del instrumento y que era impensable antes de Eddie Van Halen”. Por su parte, Slash, confesó que sabía que estaba enfermo, pero igual la muerte de Van Halen lo “aniquiló’.

 

🎧 Escuchá Voodoo Child por Tom Morello:

 

 

Info para seguidores de RATM

RATM ha compartido por primera vez en las plataformas digitales el disco en directo “The Battle Of Mexico City”.

Este álbum se grabó durante la gira de su tercer álbum “The Battle Of Los Angeles” en el Palacio de Deportes de Ciudad de México el 28 de octubre de 1999, y originalmente se publicó en VHS en 2001.

 

 

 

Comentarios