ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Maradona - OYR

Todo Diego es político: 10 ensayos escritos por mujeres

30/10/2020

“En las últimas semanas, Maradona volvió a estar en el debate público, una vez más, a raíz de la comparación que hizo el expresidente Macri con Cristina Fernández de Kirchner. Queda claro entonces que Todo Diego es político, y así queda demostrado en el libro de la editorial Síncopa, próximo a lanzarse en formato digital”. escribe Chiara Finocchiaro

Todo Diego es político, no es un libro sobre fútbol ni tiene ansias biográficas, está lejos de querer responder o resolver lecturas ajenas sobre Diego Armando Maradona. Más bien, es una invitación a relamerse en el signo abierto, a entregarse a las contradicciones, a morder el fruto.

Los diez textos que hacen a esta compilación sostienen la tensión entre los guiños divinos y los anclajes terrenales para exaltar lo innegable: nadie es indiferente a Diego y esa no indiferencia revela todo lo indecible, lo tabú, lo estructural, justo ahí donde se revierten los órdenes impuestos.

 

– Espacio Publicitario –

Córdoba Rosa - pauta octubre 2020 - OYR

 

Como un destino inevitable, Todo Diego es político replica el caos de esa reversión, se excede entre el Verbo y la carne, irrumpe en el banquete de los dioses y baila sobre la mesa al ritmo de la cumbia. Su pulsión celebratoria no tarda en desembocar en un aquelarre maradoniano. Para entrar acá no hay que abandonar la esperanza, alcanza con abandonar las caretas y hundirse en el barro.

Los 10 ensayos son argumentativos, históricos, sociológicos y filosóficos. Las 10 del 10 son Natalia Torres, Águeda Pereyra, Carina González, Javiera Pérez Salerno, Yanina Safirsztein, Florencia García Alegre, Ayelén Zabaleta, Sofía Ferro, Lorena Álvarez y Bárbara Pistoia, editora de Todo Diego es político.

 

 

 

Todo Diego es político es el primer lanzamiento de Síncopa Editora, nueva editorial de no ficción, y es parte de Cápsula Blue, una de las dos colecciones que dirige Bárbara Pistoia. Edición digital disponible desde los primeros días de noviembre. Edición impresa en marzo 2021.

 

Tapa libro Todo Diego es político - OYR

 

 

 

Comentarios