ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Bren Coll - OYR

Arriba está quemando el sol por Bren Coll

26/10/2020

La cantante y compositora Bren Coll presenta el video de su nuevo single, Arriba quemando el sol,  una reversión de la emblemática canción de lucha de Violeta Parra, en el mes de su cumpleaños.

 

– Espacio Publicitario –

Córdoba Rosa - pauta octubre 2020 - OYR

 

Esta canción, propone una continuidad con el trabajo anterior de Bren Coll, editado en septiembre de 2020, se trata de la versión personal de Adoro, en homenaje a Chavela Vargas. Si bien estas dos canciones forman parte del repertorio popular latinoamericano, cuentan historias muy distintas, encuentran su punto común en la búsqueda de la libertad.

 

Bren Coll - OYR

 

Sobre esto Bren Coll comenta:  “Ambas versiones fueron llevadas a un lugar más pop pero sin perder su esencia y esto tiene total relación con mi presente musical como así también con lo que se viene. Exploro asumiendo que los géneros musicales son flexibles y fluidos. Liberarme de la sentencia de que algo por ser folclórico de raíz debería sonar de tal o cual forma. Creo que tanto Chavela Vargas como Violeta Parra jugaron con los límites de la tradición, hasta hacer de sus obras canciones universales, no solo desde lo rítmico sino también desde lo poético. Esto último es el factor en común para mi y la continuidad de esta experiencia que arrancó el 1 de agosto y culmina este 2 de octubre con Arriba quemando el sol.”

 

 

Para conocer más a Bren Coll

 

 

 

Comentarios