Noticias

Gigio - OYR - slide

Gigio tiene Diamantes

Gigio Crítica

“Gigio González, más conocido como Gigio, pertenece a una especie amenazada. Es un artesano de la canción, un soñador encubierto que va moldeando sus historias con palabras y melodías, trabajándolas como la arcilla de un escultor o la madera de un carpintero.

En su último disco, “Diamantes”, compuesto, grabado e interpretado en el encierro, sus visiones se vuelven más centrífugas y desconcertantes, como un vagabundo del dharma errando por sus propios mundos, donde el tiempo se desdibuja entre la lejanía, la soledad, el misterio, la lluvia y el sol, presencias imaginadas o reales que se desvanecen con la levedad de un sueño.

Canciones que son como las visiones del apocalipsis de un beatnik de los tiempos modernos, a la búsqueda de una patada de luz y liberación”, escribió el periodista Claudio Kleiman.

Diamantes

Diamantes es el nuevo trabajo en solitario de Gigio Gonzalez compuesto, grabado y ejecutado por él mismo en estos meses de aislamiento social. Estara disponible el 27 de noviembre en todas las plataformas digitales editado por el sello Ultrapop. 7 canciones giran en torno a la estrella que nos guía a través de esta noche mundial.

 

Gigio - Diamantes - OYR

 

Gigio nos ofrece en Diamantes su lado más cercano, una foto de la madriguera y la puerta que nos lleva a un viaje amigable. Canciones cortas y gigiescas.

 

 

Gigio es miembro fundador de Cienfuegos, socio en Gigio&Spiker junto a Mario Siperman.

 

– Espacio Publicitario –

Córdoba Rosa - pauta octubre 2020 - OYR

 

Artistas reconocidos como Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Mimi Maura, Vicentico, cantan sus canciones. Es un prolífico compositor que desde los años 80 sigue dando letra día tras día.

Desde su inspiradísimo debut solista “La canción de los días” Gigio armó una obra que consta al momento de 9 discos de singular poética y canción urbana.

Ya sea al mando del trio de rock “Gigio Trío” o de los geniales “Inquilinos del tiempo”, Gonzalez creó un vasto mundo de canciones distintas, un universo personal y bello.

 

Gigio Gonzalez - OYR