Noticias

Claudia Sinesi - OYR

Claudia Sinesi exclama “¡Chas!

Claudia Sinesi es música y compositora argentina. Integró los grupos Viuda & Hijas de Roque Enroll, Maleta de Loca y Suavestar. Compuso para artistas como Sandra Mihanovich, María Gabriela Epumer y Celeste Carballo, además de aportar su voz en shows de Luis A. Spinetta, y Sandra & Celeste, entre otros.

En 2012 editó su primer disco homónico como solista, ‘Claudia Sinesi’ y recientemente vio la luz ‘Refugio’ un EP registrado originalmente en el año 2000.

 

“¡Chas!”

Claudita grabó ¡Chas! una canción de 1988, del dúo español Alex & Cristina y producida por Nacho Cano. Para esta nueva versión contó con la producción de su amigo y antiguo socio Yuliano Acri:

“Hace tiempo veníamos hablando con Yul de grabar algo nuevo. Un día, de esta larga cuarentena, me hizo escuchar esta canción diciendo que podría quedarme bien. A mí me encantó, estaba en mi tonalidad, y desde la primera vez disfruté mucho cantarla. Al rato me envío un playback, yo le grabé la voz con el celular y así empezaron a ir y venir los tracks, vía Wetransfer” cuenta la artista.

 

 

Claudia Sinesi - Chas! - OYR

 

La canción además contó con las maravillosas guitarras de Robertino Franc (Suez), Joaquin Franco (Adicta) en batería y otro ex Suavestar, Tomás Barry en sintetizador. Claudia recuerda:

“Cuando llegó el momento de grabar la voz, un amigo común muy querido, Marcelo Zeoli (El Dependiente) ofreció su estudio, con todos los cuidados protocolares. Luego de dar vueltas, temerosa del virus, ermitaña y paranoica, dejé todo eso de lado, me puse el barbijo y fui a grabar para hacerlo con la mejor calidad posible”

 

 – Espacio Publicitario –

Córdoba Rosa - pauta octubre 2020 - OYR