Graffiti volvió con 3
23/09/2020
El nuevo álbum de estudio de Graffiti en 25 años, “Graffiti 3” presenta 13 nuevas canciones y fue producido y grabado, por la banda en su confinamiento, en las ciudades de Londres y Buenos Aires. Lo podés encontrar en vinilo y en las plataformas digitales.
– Espacio Publicitario –
Eduardo Carbi (cantante y baterista) junto a Ariel Pozzo (guitarras, bajos y teclados) compusieron enteramente los 13 temas nuevos del álbum GRAFFITI 3.
Eduardo, desde su estudio en Londres, grabó todas las voces, compuso las melodías y escribió todas las letras. Ariel desde el suyo en Buenos Aires se encargó de la música, los tracks armónicos, las guitarras, los bajos y algunos teclados.
Contaron con teclados adicionales a cargo de Gustavo Sachetti, quien además mezcló y masterizó el álbum ya terminado en Cancún, México, dónde tiene su estudio, por el que han pasado artistas de la talla de Alejandro Sanz.
También participaron Alejo Mateos en batería, Miguel Mateos en voz junto a Eduardo en el tema “Para mi”, Marco Minnemann Studio en batería, junto a otros artistas como Charlie Giardina y Mariana Grisiglione.
Conociendo parte de la historia da la banda
Formada en la ciudad de Rosario en 1984. Conformada por Claudio Falzone (bajo), Eduardo Carbi (voz principal y batería), Ariel Pozzo (guitarra y voz) y Ricardo Vilaseca (teclados) Sus primeros dos discos en estudio fueron editados través del sello multinacional CBS.
En el año 1985, el grupo decidió instalarse oficialmente en la ciudad de Buenos Aires. Una vez allí, y después de mucho batallar, en 1986 graba su primer disco, editado a través de CBS Records (hoy Sony Music). Este álbum debut, llamado “Exhibición Condicionada” contenía los éxitos “Recuerdo esa canción” y “Exhibición Condicionada”, gracias a los cuales la banda se afianza como una de las promesas musicales del año.
La evolución musical de Graffiti no cesa, lo que lleva a la incorporación de Ricardo Vilaseca (teclados) para la preparación del siguiente álbum de estudio: “Sin Respirar”. El disco es editado en el año 1988 y la balada “De a pedazos” (con la voz invitada de Juan Carlos Baglietto) y los éxitos “Cansados de retroceder” y “Algo hay que mover” elevan a la banda a un nuevo nivel de popularidad, encabezando festivales y recitales con entradas agotadas.
Para esa época se sumaron Ricardo Vilaseca (ex Identi-Kit) en teclados y Marcelo Salli (ex Pablo El Enterrador) en batería en vivo (las baterías en el disco fueron tocadas por Ariel Pozzo).
Durante 1989, la Argentina atravesó la peor crisis hiperinflacionaria de su historia, hecho que impactó drásticamente a la escena del rock argentino. Sucede que, por la crisis económica, muchas compañías multinacionales abandonaron el país y CBS decidió no renovar su catálogo de artistas nacionales. Graffiti, como varias bandas y solistas por aquel entonces en el rock argentino, se separó debido a la imposibilidad de editar su tercer disco.