ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Los Twist - streaming - OYR

Los Twist: la dicha está en movimiento por streaming

22/09/2020

Twitter de Pipo Cipolatti

Este 17 de Octubre se cumplen 37 años del primer disco de Los Twist, “La Dicha en Movimiento”y se podrá ver, escuchar y disfrutar el show que, junto a los músicos,  de Los Twist,  realizaremos en el Teatro Astros y se difundirá en el polémico y maravilloso formato “STREAMING”.

 

Los Twist - La Dicha En Movimiento - OYR

 

Breve historia breve

Corrían los últimos meses de 1983 y los últimos días de la dictadura militar. El 30 de octubre de aquel año, el radical Raúl Alfonsín triunfaba en las urnas y se convertía en el presidente democrático de la Argentina. Por aquellos días, Los Twist grababan su álbum debut. Un disco que marcaría a fuego el rock argentino de los años 80.

 

– Espacio Publicitario –

Pauta - Circunvalación

 

Con la vuelta de la democracia, nuestro rock comenzaba a respirar nuevos aires. Pipo Cipolatti y Daniel Melingo habían fundado Los Twist en 1982, poco después de la Guerra de Malvinas. En aquellos días, el grupo compartió escenarios con otros exponentes del rock nacional como Sumo, Soda Stereo y Virus.  Una vez, Charly García fué a verlos y quedó fascinado con la propuesta, con el desparpajo del grupo, y los invitó a tocar con él. Al poco tiempo los visitó a un ensayo para contarles que tenía todo listo para producirles su primer disco.

Pipo Cipolatti (guitarra y voz), Daniel Melingo (guitarra y voz), Fabiana Cantilo (voz), Eduardo Cano (bajo), Gonzalo Palacios (saxo) y Polo Corbella (batería) grabaron este disco en tiempo récord. «Lo grabamos todo en 29 horas y media. A Charly (García) le sobraron unas horas en el estudio y nos llevó derecho a grabar. Hacíamos muchos temas new wave, fue una gran época», contó Cipolatti.

 

Los-Twist-1983 -OYR

 

«En tres días hicimos todo», contó García en el libro «Corazones en llamas», de las periodistas Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz. «Les pedí que tocaran todo el repertorio de corrido, un tema atrás del otro. Una vez que terminaron, les dije ‘váyanse’. Ahí lo mezclé, llamé a los que hacían falta. Yo puse un tecladito, alguna viola. Fabi cantó divina. Les censuré un par de cosas: en el último tema metían algo de chilenos, judíos. Eran medio heavies, por eso lo saqué».

Por su parte, Fabiana Cantilo destacó: «Fue una de las etapas más divertidas de mi vida. Fue algo mágico. No entendíamos nada y nos sorprendió que Charly García accediera a grabar con un grupo desconocido, un buen visionario».

El nombre del disco surgió de un manual de toxicología de la Policía Federal que tenía en su poder Pipo Cipolatti. Al buscar la palabra «cocaína» la definía como «Raviol. La dicha en movimiento».

 

Los Twist - OYR

 

 

 

Comentarios