Noticias

Lennon - portada - OYR

Lennon y una edición para su cumpleaños

Como celebración de los 80 años del nacimiento de John Lennon se lanza el 9 de octubre una edición de lujo, con 36 de sus clásicos remezclados y con notables mejoras en el sonido, fotos inéditas de su archivo personal, viejas entrevistas y cartas .

“Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”, es el nombre de esta colección curada especialmente por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, único hijo de la pareja, según se informó en las redes sociales del legendario músico.

 

Espacio Publicitario
Pauta - Mayores en Red

 

Las grabaciones fueron tratadas de manera analógica por el ingeniero Paul Hicks, quien ya tuvo a cargo un trabajo similar en “Imagine . The Ultimate Collection”, una anterior reedición del famoso disco; y remasterizadas por Alex Wharton, en los estudios Abbey Road, de Londres .

“Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes“, será lanzado en todos los formatos y estará acompañado por un libro que contará la historia de cada una de las canciones.

 

 

También contará con entrevistas, fotos nunca vistas, cartas y diversos recuerdos pertenecientes a la popular pareja .

En otras joyas, se incluye la carta enviada por Lennon en 1969 a la Reina de Inglaterra, cuando devolvió la medalla que, junto a sus tres compañeros beatles, lo nombraba Caballero del Imperio Británico en 1965, en protesta por la postura oficial ante la Guerra de Vietnam y Biafra .

El próximo 9 de octubre el ex integrante de Los Beatles cumpliría 80 años, en tanto que el 8 de diciembre se recordará el 40º aniversario de su asesinato en Nueva York .

 

JoHn Lennon - OYR

 

Yoko Ono,  tiene 87 años y si bien, en las últimas semanas hubo preocupación por su estado de salud, lo cierto es que la artista plástica, viuda de Lennon, sigue activa y creó dos grandes estandartes para el Metropolitan Museum de Nueva York -los primeros firmados por una artista en la historia de la institución- que desde el 29 de agosto están colgados sobre la fachada principal de la Quinta Avenida. La obra, llamada Dream Together (2020), ofrece a Nueva York y al mundo un mensaje de esperanza y unidad en medio de la pandemia de coronavirus.

“Cuando soñamos juntos, creamos una nueva realidad. El mundo sufrió terriblemente, pero estamos juntos, incluso si a veces es difícil verlo, y la única vía de salida de la crisis será juntos. Cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo”, expresó Yoko consultada sobre su creación.

Su obra comparte con esculturas de otros artistas en una muestra que marca la reapertura del Museo de Arte Moderno de Nueva York, tras más de cinco meses de cierre a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes - Lennon - OYR