ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Neil Young - OYR

Neil Young versiona a Dylan

03/09/2020

“The Times They Are A-Changin” es la canción de Bob Dylan que grabó Neil Young para su nuevo EP, que saldrá a la venta el 18 de septiembre. El cover ya se puede escuchar en la web del artista.

 

 

El veterano artista le dio algunos detalles a la revista New Musical Express, en donde contó que el nuevo trabajo contendrá siete canciones y será lanzado a través de Amazon.  Young en la entrevista, explicó que su trabajo estará disponible en esta plataforma digital porque «nadie ofrece un mejor sonido al público» .

Entre otras canciones en el disco también aparecerán “Alabama”, “Campaigner”, “Ohio”, “Southern Man” y “Little Wing” en el The Times EP. También incluirá la canción “Looking for a leader 2020”, una nueva lectura de la composición del propio Young, influenciada por Donald Trump.

Los conflictos del músico con el Presidente de Estados Unidos se conocieron a principios de agosto, cuando Neil Young anunció la presentación de una demanda con el fin de impedir que Trump, use sus canciones en los actos de campaña presidencial.

El músico de 74 años afirmó que se violaron los derechos de autor por la utilización de las canciones “Rockin’ In The Free World” y “Devil’s Sidewalk,” incluídas durante un acto reciente de Donald Trump en Tulsa.

Por otro lado, Young anunció el lanzamiento de tres nuevos proyectos de archivo que llegarán este mismo año. Entre ellos, resalta el esperado, Neil Young Archives Volume 2 (anunciado para después del Vol 1, que se editó en 2009). Este próximo registro abarcará la producción musical entre 1973 y 1982.

 

Neil Young - consola - OYR

 

Integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, está considerado uno de los cantautores más importantes de la historia de rock . Este lugar en el bronce lo consiguió por su extensa etapa como solista y a sus trabajos como miembro de Buffalo Springfield y de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY) .

El músico canadiense, considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación,  lleva más de 45 años sobre los escenarios y lleva registrados más de 50 álbumes de estudio, en los que buceó en folk más acústico y también en un sonido más duro y eléctrico.

A partir de los 90 adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de “El padrino del grunge” .

 

 

 

Comentarios