ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

ZAEG - OYR

Zaeg: música para estar bajo el Sun

27/08/2020

Zurisadai Abisai Elvira Gonzalez a.k.a. Zaeg nace el 16 de diciembre de 1992, originario de Cancún, Quintana Roo, pero criado en la ciudad de Villahermosa Tabasco, ZAEG es el acrónimo de su nombre completo, a una corta edad el hiphop se volvió algo esencial para poder expresarse, específicamente en la disciplina del beatmaking, se caracteriza por su búsqueda constante de un sonido estético impecable que lo lleve a vivir de la música y técnicamente por sus sonidos místicos, con alma, ritmo y corazón.

 

 

Debutó en el 2011 con su beattape “Beattacora”, que lo ayudó a consolidarse en su desarrollo como beatmaker siendo reconocido por exponentes con los que colaboró en diversos proyectos. Actualmente se encuentra trabajando en el sello No Hype Records y nos tiene preparado un segundo álbum titulado Sun.

 

 

“Tras escuchar trabajos clásicos bumbap noventero, note que muchos parten del uso de samples de jazz, no era lo que yo quería para mi proyecto, es por eso que me despertó la necesidad de mostrarle a todos el potencial de nuestra música latina, me enfoque en algo distinto,  tomar elementos de la música latina como las percusiones y combinando la posición de los timbales de salsa con los hithats del trap; tarde en perfeccionarlo 14 meses y decidí nombrarlo Sun.” , declaró Zaeg.

 

 

 

Comentarios