ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Peria 2Mono - OYR

PERIA 2Mono y la Actividad Musical Paranormal

12/08/2020

Alfredo Peria presenta su nuevo proyecto, PERIA 2Mono, Actividad Musical Paranormal, es el primer disco de una trilogía.

Cantante, compositor, productor fue integrante y fundador de importantes bandas argentinas, entre las que se destacan “LOS MIMILOCOS” (1986/1991) con la producción de Daniel Melero, y editando en el mítico sello Catalogo Incierto, que cuenta con la participación de Sergio Rotman (Fabulosos Cadillacs), y Willy Crook (Redonditos de Ricota).

 

Peria - OYR

 

Maratónicos y míticos shows en el Under de esa época, lugares como Cemento, Parakultural y Prix D´ami, los colocaron en la vanguardia de los 80´s, como referente, e influencia de la música pop y tecno en Argentina. Durante los 90´s, la banda gira por España, y se genera la grabación de su segundo disco en Barcelona (1991).

Luego de la muerte de Federico Moura, integra el final de VIRUS, y junto con los hermanos Moura editan para el sello B.M.G. y toda latinoamérica el disco de “LIMBO” “Ruidos en el cielo”.

 

 

En 1997 se radica en U.S.A, donde graba su primer disco solista con la producción de Emilio Estefan, Miami Sound Machine y el catalán Alex Soler. Este disco combina las canciones de Peria originalmente tecnos, con un sonido latino de instrumentos tradicionales + los vientos de Ed Calle.

De regreso en Bs As en 2002 comienza una nueva etapa de canciones y sonido más tecnológico “AMPER”, “PLANETA MONGO”, son dos proyectos que comparte con Cecilia Olariaga y Ariel Fusco, actuales coproductores y compositores de “PERIA 2Mono”. Este primer disco forma parte de una trilogía planeada por Peria, dónde intervienen máquinas y músicos en vivo + efectos visuales para hacer de este show un espectáculo que combina imagen y sonido.

 

 

Peria 2Mono - Actividad Musical Paranormal - OYR

 

PERIA 2Mono  está integrado por :

Ariel “Toro” Fusco: batería, programación, bajo y percusión

Dany “ Joya” Romay: guitarra, efectos y coros.

Alfredo “Jimi” Peria: voz, guitarra y bajos.

Cecilia Olariaga: letras, escenografía, efectos visuales.

Juan Pablo Peria: iluminación y estructuras.

Este nuevo desafío está basado en la interacción de músicos y maquinas. Un repaso por canciones de MIMILOCOS y LIMBO interpretadas con 2MONO y re versionadas algunas dentro de las nuevas canciones de Actividad Musical Paranormal (A.M.P.).

Durante todo este 2020, se está grabando y mezclando el Segundo Volumen de Actividad Musical Paranormal, y lanzando antes de fin de año, un disco de Remixes, desprendido de la primera entrega, con canciones remix, por distintos artistas de latinoamérica de Víctima, Esmeralda y Convénceme.

 

 

 

Comentarios