ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Soda Stereo - OYR

30 años de Canción Animal

06/08/2020

El 7 de agosto de este año, es decir, 2020, se cumplen treinta años del lanzamiento original del álbum “Canción animal”, de Soda Stereo.

 

Canción Animal - portada álbum Soda Stereo - OYR

 

Muchos críticos y fans consideran que “Canción animal”, es la obra maestra de Soda Stereo, por su sucesión de temas extraordinarios, con grandes letras y riffs poderosos que lograron unir con maestría el rock clásico con el espíritu del rock argentino de los años ’70 y el novedoso sonido “Madchester”, que surgió en Manchester a fines de los años ’80.

 

 

Gran parte de los temas de “Canción animal”, nacieron en el departamento de Cerati , Avenida Figueroa Alcorta, pero el sonido esencial del álbum tomó forma con la energía y personalidad del trío, tocando juntos en la célebre sala de ensayo de Soda en el barrio de Belgrano R, llamada Supersónico.

Los productores fueron Gustavo Cerati y Zeta Bosio. En la creación y preproducción también participaron Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety González y Andrea Alvarez. La grabación se hizo en los históricos Criteria Recording Studios de Miami, donde alguna vez grabaron figuras como Clapton, Marley y AC/DC.

 

 

A esta altura de su carrera, Soda Stereo era número uno en Argentina y toda Latinoamérica, donde se había consagrado como pionera del rock en español. La gira posterior incluyó tres meses recorriendo todo el país, un gran concierto en Vélez (fue el primer conjunto de rock argentino en llenar un estadio de fútbol), un tramo internacional por Uruguay, Venezuela, México y Estados Unidos, 14 fechas en el Teatro Gran Rex, viajes a Colombia y España, y un recital gratuito ante 250 mil personas en plena avenida 9 de Julio, de la Capital Federal.  

 

Repercusión de Show gratuito en 9 de Julio - Soda Stereo - OYR

.

Más repercusiones de Show en 9 de Julio - Soda Stereo - OYR

 

LISTA DE TEMAS:

Lado A

1- (En) El séptimo día – Cerati

2- Un millón de años luz – Cerati

3- Canción animal – Cerati, Melero

4- 1990 – Cerati

5- Sueles dejarme solo – Cerati

Lado B

1- De música ligera– Cerati,Bosio

2- Hombre al agua – Cerati, Melero

3- Entre caníbales – Cerati

4- Té para 3 – Cerati

5- Cae el sol – Cerati, Melero

 

Soda Stereo - Canción Animal - OYR

 

 

Comentarios