ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Scarlet - The Rolling Stones y Jimmy Page - OYR

Scarlet: tema stones

22/07/2020

La reedición de Goats Head Soup (Sopa de  Cabeza de Cabra). llegará el próximo 4 de septiembre, pero mientras se aproxima esa fecha, las “Majestades Satánicas”, siguen musicalizando este tiempo de coronavirus. Primero fue, “Living In A Ghost Town”, su primera canción original en casi ocho años.  Después, fueCriss Cross” y ahora es “Scarlet”, la espectacular colaboración inédita entre The Rolling Stones y Jimmy Page. La canción, lleva el nombre de la hija que tuvieron Jimmy Page y la modelo francesa Charlotte Martin en 1971, Scarlet Page, hoy fotógrafa.

 

 

The Rolling Stones - Scarlet arte - OYR

 

Fue en 1974 y por casualidad. Los Rolling Stones estaban grabando en un estudio las sesiones de lo que luego sería su trabajo Black and Blue (1976), el primero en el que participa el guitarrista Ron Wood.

 

The Rolling Stones - OYR

 

En entrevista para New Musical Express, Mick Jagger contó cómo fue que Page terminó tocando con ellos, pues así como las colaboraciones más extraordinarias de la historia, surgió de una sesión donde se juntaron para zapar. “Recuerdo que primero improvisé esto con Jimmy y Keith (Richards) en el estudio que tiene Ronnie en su sótano. Fue una gran sesión”.

A todo esto, Keith Richards añadió: “Recuerdo que entramos al final de una sesión de Zeppelin. Ellos ya se iban, y nosotros estábamos reservados para la siguiente y creo que Jimmy decidió quedarse. En realidad no lo contábamos como una canción: era básicamente un demo, una demostración, ya sabes, sólo para tener la sensación de lo que había pasado. Pero salió bien, con una formación como esa, ya sabes, lo mejor era usarla”.

No es la primera vez que el ideólogo de Led Zeppelin y los Stones comparte canciones. La primera fue Heart of Stone, un tema grabado en los sesenta aunque no llegó a utilizarse para el disco de la época. No fue hasta 1975 cuando se publicitó la versión de Heart of Stone con la guitarra de Page. Muchos años después, en 1986, Page incluyó su guitarra en la canción One Hit (To the Body), sencillo del álbum de los Stones, Dirty Works.

 

 

Comentarios