ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Q Magazine - OtrasYerbasRock.com

Q Magazine cierra tras 34 años

21/07/2020

El último número de la revista, es un especial que reúne algunas de las más interesantes anécdotas que los periodistas de la casa han vivido con artistas importantes de la escena internacional. Así, desfilan por estas páginas artistas como Radiohead, Beastie Boys, Bono, Tina Turner, Kate Bush, Chris Martin, Noel Gallagher, Nick Cave, Amy Winehouse y un larguísimo etcétera.

 

Q Magazine - OYR

 

En su carta final, el editor de Q, Ted Kessler, habla de que estaban adaptándose al mercado desde 2017, hasta que el coronavirus llegó y arrasó con todo. “Nadie podía haber previsto el confinamiento como algo inevitable hasta marzo. Pero nos vamos con un grandes éxitos que esperamos que sirva de inspiración para alguien lo bastante astuto como para llenar el vacío que deja Q en las estanterías de prensa”.

Lanzada en octubre de 1986 por Mark Ellen y David Hepworth se convirtió de la mañana a la noche en una revista imprescindible para todos los amantes de la música. Su sección de críticas de álbumes y sus artículos, eran lectura obligatoria para estar enterado de cualquier lanzamiento.

Los años 80 la hicieron crecer rápidamente y en 1990 de manera pionera lanzaba los Q Awards. En una época sin internet, no había mejor forma de estar enterado que leer el Q, como popularmente se conocía a la revista.

La revista llegó a tener emisora de radio de 2008 a 2013, y cadena de televisión de 2000 a 2012, la última buena etapa de los vídeos musicales todavía en televisión, antes de que YouTube acabara con ese negocio. El último número se podrá adquirir el 28 de julio de 2020.

 

Q Magazine Web - OYR

 

 

Comentarios