ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Yuliano Acri - OYR

Yuliano Acri con Dos corazones y un botón antipánico

19/07/2020

Yuliano Acri es un músico y productor argentino. Grabó y produjo discos junto a Daniel Melero, Luis Alberto Spinetta, Carlos Cutaia y Leo García, entre otros. El 4 de agosto lanzará su tercer álbum, Dos corazones y un botón antipánico, editado por el sello El Libertador.

 

Tapa del disco Dos corazones y un botón antipánico de Yuliano Acri - OYR

 

Atender lo que cada canción necesita fue una de las premisas incuestionables para este disco; de las doce piezas que lo componen, cinco fueron interpretadas por artistas sabiamente escogidos que se apropiaron con naturalidad de cada canción: Carola Bony, Rocco Posca, Leandro Fresco, Leo García y Alfonso el Pintor. “Las colaboraciones fueron la energía motriz. Es cierto que con la mayoría ya había trabajado, pero también hay participaciones como la de Rocco Posca que simplemente conseguí su teléfono por un amigo en común (Oscar Roho, el peluquero de las estrellas de rock), y le propuse cantar esa canción. Afortunadamente aceptó enseguida y el resultado no podría ser mejor”, rememora el polifacético productor y compositor.

 

 

En Dos corazones y un botón antipánico late la violencia. Con letras en la que las víctimas rezan a sus agresores, a la sociedad o a otras víctimas. No obstante, también hay capítulos que se contraponen a esto, dejando por resultado una obra repleta de paisajes y situaciones tan oscuras como luminosas.

 

Yuliano Acri ft Leo García: Hoja En Blanco

 

La portada fue realizada especialmente por el artista Nicolás Monti durante la cuarentena. “Convoqué a Nicolás Monti, uno de mis artistas favoritos, que hizo las obras más fuertes que yo conozca, con un gran sentido de la estética. La idea de falsa armonía entre dos corazones, el peligro que acecha, representado por diferentes elementos. El título escrito como una clave… En fin, tampoco creo que la portada sea metafórica, pero explica de forma simple un concepto complejo”, asegura Acri.

 

Yuliano Acri ft Alfonso el Pintor: Inconmovible

 

Yuliano Acri y Alfonso el Pintor - OYR

 

 

Comentarios