ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Marina Ontanaya - protagonista Criss Cross de The Rolling Stones - OYR

Los Stones con tema inédito y una reedición en camino

11/07/2020

Los Rolling Stones compartieron en las redes, “Criss Cross” , una canción inédita de 1973 . A pesar de que el anuncio provocó otro temblor sísmico en la prensa musical, el  tema fue grabado en noviembre de 1972, en los estudios Dynamic Sounds de Kingston (Jamaica),  nunca vio la luz, hasta ayer, y sólo fue incluido en el «bootleg» (disco sin edición oficial) «The Rolling Stones Outtakes & Demos» (1969/1975).

Mick Jagger, Keith Richards y compañía hicieron el anuncio a través de Twitter, donde publicaron un fragmento de siete segundos del video musical del tema, dirigido por Diana Kunst, que trabajó previamente con artistas como Madonna, A$AP y Rosalía.

 

 

El video es protagonizado exclusivamente por Guindilla, el alias de Marina Ontanaya, modelo y actriz española que formó parte de la última campaña de lanzamiento de lencería de Rihanna. En el video se la ve semidesnuda en distintas locaciones de Ibiza y Nueva York.

Guindilla - Criss Cross - OYR

 

No es la única noticia artística en torno al grupo británico. El 4 de septiembre se lanzará una versión restaurada de Goats Head Soup, disco de 1973. El álbum estará disponible en múltiples formatos, incluyendo una caja de cuatro CDs y ediciones de cajas de vinilo, que incluirán material de estudio inédito y contenido en vivo.

La caja y las ediciones de CD y vinilo de lujo de Goats Head Soup contarán con diez pistas adicionales, que incluyen versiones alternativas, tomas descartadas y tres canciones inéditas. Una de ellas es Criss Cross. También se incluye Scarlet, tema que nunca antes se había escuchado, en el que suena la guitarra de Jimmy Page y el bajo de Rick Grech (de Blind Faith). La tercera canción a develarse se llama All The Rage.

 

 

El disco extra de material inédito también arroja nueva luz sobre temas como 100 Years Ago y Hide Your Love, con más mezclas del renombrado productor Glyn Johns que no habían sido previamente lanzadas.

Las ediciones en Box Set de Goats Head Soup también incluirán Brussels Affair, el álbum en vivo de 15 canciones grabado en Bélgica durante la gira de otoño de 1973 que siguió al lanzamiento del álbum a fines de agosto. Este disco, mezclado por Bob Clearmountain, anteriormente solo estaba disponible en la serie de grabaciones en vivo de los Rolling Stones de 2012.

En el concierto de Bruselas se escuchan los clásicos Tumbling Dice, Midnight Rambler y Jumping Jack Flash, entre otros, e incluye una secuencia de pistas del entonces nuevo álbum, como Star Star, Dancing With Mr. D, Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) o Angie.

Goats Head Soup, fue el undécimo álbum de estudio de Los Rolling Stones. Grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres, fue su último trabajo con el productor Jimmy Miller y surgió a raíz del emblemático álbum doble Exile On Main St, de 1972. Su canción más reconocida es Angie, compuesta por Jagger y Richards en Suiza.

 

The Rolling Stones - OYR

 

Angie contó con la voz principal de Jagger y el piano de Nicky Hopkins. Encabezó las listas de éxitos en los Estados Unidos y fue número 1 en ránkings de Europa y Australia. “Decidimos hacer algo diferente y funcionó”, dijo Richards a la revista Rolling Stone sobre Angie. Y agregó que, gracias a ese tema, “quizás mucha gente que nunca compraría un LP de Stones lo compró”. En una entrevista reciente con The New York Times, Bob Dylan la eligió como una de las tres canciones de Los Rolling Stones que desearía haber escrito.

Goats Head Soup tuvo una cubierta diseñada por David Bailey. La formación de los Stones que lo grabó estaba integrada por Jagger, Richards, Mick Taylor, Bill Wyman y Charlie Watts, con la incorporación de algunos colaboradores esenciales. Al piano estuvieron cuatro intérpretes destacados: Hopkins, Billy Preston, Ian ‘Stu’ Stewart y el propio Jagger.

 

Goat Head Soup - OYR

 

Aunque 2020 tampoco fue benévolo con Los Rolling Stones, que se vieron obligados a cancelar su gira internacional, nada impidió que sigan haciendo de las suyas. En abril y en plena pandemia, habían editado “Living In A Ghost Town”, una canción nueva que terminaron de componer y grabar en pleno aislamiento. “Los Stones estuvimos en el estudio grabando material nuevo antes del aislamiento”, escribió Mick Jagger en el momento del estreno. “Y pensamos que esta canción – ‘Living In A Ghost Town’- resonaría en los tiempos que estamos viviendo”.

 

The Rolling Stones - OtrasYerbasRock.com

 

Comentarios