Noticias

Pilsen Rock - OYR

Vuelve el Pilsen Rock en una edición virtual

NTVG, Niña Lobo, El Cuarteto de Nos, Eli Almic & DJ RC, La Vela Puerca y otros artistas invitados serán parte de una nueva edición del Pilsen Rock, que se realizará vía streaming y que se emitirá el próximo 18 de julio, a las 22 horas, por el canal de YouTube de Pardelion Music, productor del festival, Canal 10, la emisora de radio Del Sol y la pantalla gigante del proyecto AeroLife en el Aeropuerto de Carrasco, de Uruguay.

 

Uruguay es Música - OYR

 

El Pilsen Rock vuelve para ayudar a la industria de la música uruguaya a través de Uruguay es Música, el colectivo de productores, managers, salas y agentes de prensa que busca ayudar a los artistas y técnicos que debieron suspender sus actividades desde que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID- 19.

Pilsen brindará un apoyo al colectivo, a su vez los espectadores tendrán la posibilidad de donar a Uruguay es Música a través de la web www.mercadopago.com.uy/espectaculos. Asimismo, parte de lo recaudado por las ventas de una edición especial de cerveza Pilsen desarrollada para este Pilsen Rock y de camisetas, canguros, gorros, entre otros, también será destinado a la reactivación de shows. Quienes opten por acudir a Aerolife abonarán una entrada con la cual estarán colaborando también con el colectivo Uruguay es Música.

 

 

Breve historia breve

El Pilsen Rock dio su puntapié inicial en 2003, en el Parque de la Hispanidad de Durazno, en medio de la incipiente ebullición de una nueva camada de rock nacional, con entrada gratuita. Se esperaban cerca de 10.000 personas y terminaron yendo 40.000. La edición del año siguiente superó esa cifra y la de 2005 atrajo a más de 100.000 personas, lo que es hasta hoy un récord de asistencia de público a un show musical en Uruguay.

A partir de la edición de 2006 se empezó a cobrar entrada (50 pesos más tres tapitas de Pilsen), y luego se hicieron dos festivales más en Durazno, en 2007 y 2009. En 2010 fue la última edición, como ya se mencionó, y se hizo tanto en la Rural del Prado como en el Teatro de Verano. Aquella última vez hubo menos bandas en la grilla, pero contó con dos platos fuertes anglosajones: Pixies y Queens of the Stone Age. Andrés Calamaro, fue parte de esa programación y generó polémica al decir que los uruguayos eran más amargos que el mate.

 

Volviendo a la información

Esta acción solidaria de cerveza Pilsen de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), se suma a las realizadas hasta el momento por la compañía, en el marco de su Programa Valor, creado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la comunidad, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo al contexto actual, aportando también en alimentación y salud.

Entre ellas, contó con la realización de un audiovisual en el que Pilsen recordó las famosas palabras de aliento del director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Óscar Washington Tabárez, “Vamos que vamos”, emitidas en conferencia de prensa durante la Copa Mundial de Brasil.

El dinero recaudado por Tabárez por su participación en la campaña fue donado por el director técnico junto a Pilsen a la organización Red de Alimentos Compartidos (REDALCO), que gracias al aporte distribuyó 70.000 platos de comida entre quienes más lo necesitan.  Paralelamente, Fábricas Nacionales de Cerveza está difundiendo recomendaciones y medidas de prevención del coronavirus (COVID-19) tanto para minoristas, como a sus clientes.

 

Pilsen Rock 2020 - OYR