ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Kadir Nelson - OYR

Kadir Nelson y dos portadas para tomar conciencia

19/06/2020

En un  video, el artista Kadir Nelson explica cómo diseñó la portada de Rolling Stone, que apareció el martes, y que ilustra la nota que escribió el periodista, Jamil Smith. Nelson, espera que su obra contribuya al movimiento Black Lives Matter.

 

Arte de tapa Revista Rolling Stone - OYR

 

La revista recurrió a Nelson para diseñar la portada, un artista que se enfoca en la cultura e historia afroamericana (diseñó la portada del disco de Drake de 2013, Nothing Was the Same). “El movimiento Black Lives Matter es muy importante porque está provocando una conversación muy retrasada sobre la raza y su relación con Estados Unidos”, dice Nelson.

 

 

Rolling Stone imaginó una portada esperanzadora e inspiradora, y Nelson inmediatamente pensó en “Liberty Leading the People” de Eugène Delacroix, la icónica pintura de 1830 que representa a una mujer que lidera la Revolución Francesa. “Quería crear algo en una línea similar que tuviera el mismo sentimiento y celebrar este punto de inflexión en nuestra historia”, dice.

Habla de la mujer que está al frente de la ilustración: “Las personas que estaban presionando por esos cambios eran mujeres afroamericanas”, señala. “Están a la vanguardia al encabezar este cambio, así que pensé que era muy importante para una mujer afroamericana estar en el centro de esta pintura, porque han estado en el centro de este movimiento”.

 

Liberty Leading the People - Eugène Delacroix - OYR

 

“Quiero que todos en esta pintura, particularmente las mujeres y niños afroamericanos, sepan que son importantes”, continuó. “Que tienen el poder de crear un cambio en el mundo. Esta pintura es para honrarlos, celebrarlos e inspirarlos a continuar haciendo lo que están haciendo, porque lo que están haciendo es un trabajo importante “.

 

Nelson Kadir - dibujante - OYR

 

The New Yorker

“Diga sus nombres” de Kadir Nelson.  Un primer examen de la última portada del artista, en la que el asesinato de George Floyd encarna la historia de la violencia infligida a los negros en Estados Unidos.

 

The New Yorker - tapa - OYR

 

En la tapa se pueden ver los rostros de:

George Floyd

Floyd, de cuarenta y seis años, fue asesinado por un oficial de policía de Minneapolis el 25 de mayo de 2020, después de que el oficial se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos. El oficial, que fue despedido, ha sido acusado de asesinato en segundo grado.

Ahmaud Arbery

El 23 de febrero de 2020, Arbery, de veinticinco años, fue perseguido y asesinado a tiros por dos hombres blancos en su vecindario de Georgia del Sur. Los hombres han sido acusados ​​de asesinato y asalto agravado.

Tony Mc Dade

McDade, de treinta y ocho años, recibió un disparo mortal por parte de un miembro del Departamento de Policía de Tallahassee el 27 de mayo de 2020. El oficial fue puesto en licencia en espera del resultado de una investigación.

Laquan Mc Donald

McDonald, de diecisiete años, recibió un disparo mortal el 20 de octubre de 2014 por un oficial de policía de Chicago. El oficial fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y agresión agravada.

Aiyana Stanley-Jones

Stanley-Jones, una niña de siete años, fue asesinada a tiros en su casa, en una redada por el Departamento de Policía de Detroit, el 16 de mayo de 2010. Después de dos juicios, se desestimaron los cargos contra el oficial que la mató.

Sandra Bland

Bland, de veintiocho años, murió en la cárcel el 13 de julio de 2015, tres días después de ser arrestado durante una parada de tráfico en Prairie View, Texas. El policía del estado de Texas que la arrestó fue despedido.

La lista sigue y las historias están narradas en la revista.

#blacklivesmatter

Opal Tometi, Alicia Garza y ​​Patrisse Cullors (desde la izquierda), fundadores de Black Lives Matter, en Cleveland, después del asesinato en 2014 de Tamir Rice

Alicia Garza, Patrisse Cullors and Opal Tometi

 

 

Comentarios