ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

TOCH - OYR

Toch presenta Revuelta

17/06/2020

Si bien Revuelta tuvo su origen en la gira europea de Toch durante septiembre y octubre del año pasado, el contexto mundial lo resignifica y lo convierte en un relato de la actualidad. Esta canción retoma el sonido germinal y contundente del trío formado por el bandoneón, bajo, batería y voces.

 

TOCH - Revuelta - gráfica - OYR

 

 

 

Revuelta fue grabada en marzo de este año en estudio Islandia por Sebastián Palacios, y mezclada y masterizada en México por Juan García.

 

Toch - grabando - OYR

 

Conociendo a Toch

Toch suena a Latinoamérica, a folclore, pero también a rock y a reggae. El bandoneón encuentra su lugar en géneros que antes le eran desconocidos y aporta a la banda un sonido propio y original.

Toch se forma en Córdoba (Argentina) en 2007. En ese año graban su disco “La Serranita”, un álbum autoproducido que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid. Comienzan sus actuaciones en España, y a la vez, preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo “TOCH” (2011).

Luego de casi 5 años de girar por el suelo español, regresan a Argentina para reencontarse con su público y renovar la canción de aires rioplatenses con matices folklóricos, rockeros y reggaes.

 

Integrantes

Martín Ellena (voz y bandoneón)

Juan Pablo Theaux (voz, guitarra y bajo)

Juan Andrés Theaux (voz y batería)

 

Discografía

2007 – La Serranita

2011 – Toch

2014 – Brasil 2014 (single)

2014 – Amor Continental

2018 – Voy a encenderme

2020 – Revuelta (single)

 

 

 

Comentarios