ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Paremia - Cuando el Rio Suena - OYR

PAREMIA – Se puede narrar desde la dignidad.

15/06/2020

Cuando el rio suena es el primer trayecto de esta nueva versión de PAREMIA, un ciclo de formación abierta, ahora focalizada en campañas de comunicación social surgidas en distintos movimientos y territorios de Latinoamérica. Los encuentros se proponen indagar en la construcción de narrativas colectivas como soporte y la creatividad como herramienta para el bienestar común.

Protagonistas y agentes de cinco campañas que visibilizan y potencian la diversidad de procesos políticos y culturales en nuestros mapas, formaron parte de este primer envío.

 

 

Próximos encuentros (fechas a confirmar):

–              Campaña Aborto legal seguro y gratuito, Argentina (Presente)

–              Colectivo Creative Commons, Uruguay (2016)

–              Cada Latido Cuenta – Venezuela (2015)

 

PAREMIA es un espacio de formación cultural colaborativa que funciona desde 2013 manifestándose a partir de talleres, charlas, encuentros, ruedas y reuniones, en casas, centros culturales y festivales de la región, para ser un espacio de intercambio de saberes y herramientas, que provienen de la práctica y experiencia en la gestión autónoma de diversos procesos culturales comunitarios y/o colaborativos en latinoamérica. Entiende al campo de la cultura a partir de su naturaleza social, en la cual es esencial la dimensión participante de las personas y organizaciones que producen y promueven cultura libre desde, por y para sus territorios.

 

Paremia Cultural - OYR

 

En 2017 crearon una interfaz de mediación tecnológica para el intercambio y sistematización de prácticas, saberes de producción y gestión artístico-cultural autogestivas, colaborativas y comunitarias, a través de la instalación de un LMS (Learning Management System) de software libre (moodle) en un servidor propio.

La Emergencia sanitaria y la pandemia se unieron al momento de lanzamiento de la plataforma digital en una nueva identidad, es por esto que adaptamos de forma flexible los contenidos para la primer experiencia formativa de PAREMIA en 2020, también entendiendo la cultura como un organismo vivo que se está adaptando a nuevos formatos de producir narrativas y discursos, incluso en los momentos de más urgencia.

 

 

 

Comentarios