ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Morrison Hotel - portada - OYR

Morrison Hotel ahora en cómic

11/06/2020

En febrero, el icónico disco de The Doors, Morrison Hotel, cumplió 50 años, y para celebrarlo, la mitad viva de la banda, Robby Krieger y John Densmore, se encuentran trabajando en un cómic que adaptará el disco.

 

Cómic - Morrison Hotel - OYR

 

Según la editorial Z2, en esta novela gráfica encontraremos la historia e influencias que llevó al grupo a ser los arquitectos de la contracultura que llegó a inspirar a tantos otros artistas, teniendo como fondo las dos décadas en las que el grupo estuvo activo, la de los 60 y los 70. Décadas en la que los grupos marginados de la sociedad luchaban por una igualdad de derechos mientras se unían a las protestas contra la guerra de Vietnam.

Este cómic estará escrito por Leah Moore, y contará con las ilustraciones de Marguerite Savauge, Tony Parker, Christopher Mitten y Vasilis Lolos entre otros. Z2 planea publicar Morrison Hotel el próximo 13 de octubre con dos ediciones, una básica que solo incluirá el cómic, y otra edición limitada con un vinilo de 12 pulgadas con todas las canciones del disco, tres ilustraciones exclusivas, además de una funda guardar todo este material.

 

Conociendo a Leah Moore

Leah Moore, escritora de cómics recuerda fijarse en los Doors , a través del film The Lost Boys de 1987. Su mirada se detuvo particularmente en el póster de Jim Morrison, que los adolescentes vampiros guardaban en su cueva.

Luego, en 1992, convenció a sus profesores de física de que se fueran de viaje para visitar la tumba de Morrison durante una excursión a París.

 

Leah Moore - OYR

 

 “Relacioné las historias con las pistas del álbum, pero también las estoy llenando con todo lo que puedo que te pone en esa mentalidad, en ese momento, donde se hizo el álbum. Quiero decir, obviamente podrías escribir un libro completo para cada canción, pero quería que las historias te sumergieran en un solo lugar

“Los Doors tienen tanto teatro, y fanfarronería y narración de cuentos, que son totalmente naturales para un cómic. La letras que escribieron y la energía con la que tocaron. Creo que las canciones no solo se prestan al medio, en realidad claman por ser cómics”.

 

Morrison Hotel - OYR

 

Comentarios