ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Festival Feroz - OYR

Festival Feroz

10/06/2020

La Casa de Varones Trans y Familias junto a Casa Comunidad – Espacio de No Violencia, invitan al Feroz. Festival Trans / Travesti, a realizarse el próximo sábado 13 de junio a partir de las 20 hs a través del canal de YouTube de Casa Comunidadhttps://bit.ly/2UyEIwx

Este festival se hace con el objetivo de recaudar fondos para seguir ayudando a compañerxs trans, en situación crítica por este contexto de pandemia.

La grilla del Festival Feroz, está compuesta por un grupo de destacadxs artistas trans y travestis de Córdoba: Rayo Gamma, Khan, Matías Grecia, FE, Maka, Dinamita Random, Iñaki y León. En los intervalos contaremos con un Slam de Poesía Trans coordinado por Mostro. Y en la previa del Festival, desde las 19 hs, se llevará a cabo la “Charla Entre Casas”, con la participación de Luz Achával, Santiago Merlo y Francisco Berrizbeitia.

 

Festival Feroz - OtrasYerbasRock.com

 

Conociendo

Casa Comunidad es un espacio autogestivo de autodefensa feminista, creado desde el Encuentro de Organizaciones, a partir de las situaciones de violencia que viven a diario las mujeres y trans travestis de Córdoba. Hace cinco años trabajan desde los sectores populares de nuestra ciudad y provincia, acompañando a personas en situación de violencia de géneros, brindando apoyo, contención, hospedaje transitorio y asesoramiento legal. Cuentan con un equipo de profesionales especializadas que realizan un acompañamiento integral a personas en situaciones puntuales de violencia, en articulación con profesionales de la salud, la psicología, el derecho y el trabajo social. Desarrollan talleres productivos, actividades culturales, recreativas, educativas y de formación, con el fin de reforzar los lazos comunitarios, imprescindibles para prevenir la violencia machista.

La Casa de Varones Trans Córdoba es un espacio para recibir y acompañar a varones trans y familias, en sus distintos caminos y procesos de transición. Infancias, adolescencias, jóvenes y adultxs. Cuenta con una oficina de administración, trabajo social y asesoría legal. Además, acompañamiento psicológico y enfermería, gestión de emprendimientos, talleres de artes y oficios, zona de entrenamiento, entre otros. El proyecto es autogestivo, sin financiamiento de ningún tipo.

Además de encontrarse con pares, los reciben familias que acompañan a otras familias en los mismos y en nuevos recorridos. Asimismo, un equipo de profesionales especializadxs, colaboradores y aliadxs, en quienes podemos apoyarnos para que el viaje sea más humano, más nutricio, más felíz.

 

Para Donaciones:

CBU: 0110213230021314141347

Alias: ARPA.SABADO.PAMPA

 

 

 

Comentarios