ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Caciotone - OYR

Caciotone comparte Señal

03/06/2020

Los productores argentinos, Octavio Suárez e Ignacio Vicente, forman Caciotone, una unión musical creada en 2019 que nos lleva a un recorrido sónico por el lado chill del género lo-fi, muy cercano al movimiento Bedroom Pop, con canciones inspiradas en desamores, amistades y situaciones cotidianas abordadas desde una perspectiva nostálgica.

 

Primer sencillo

“No Quiero” es el single debut de Caciotone, una pieza con tintes melancólicos que invita a la tranquilidad en una atmósfera de cálida nostalgia. Esta canción fue compuesta y producida por el dúo durante julio y septiembre de 2019.

 

 

Segundo sencillo

“Despertar”, el segundo single, tiene influencias retro con un mood chill muy definido junto al uso de samples de propagandas radiales antigua.

 

 

Señal: colaboración y video

“Señal” es la primera colaboración realizada por Caciotone junto a Juan Lopez, otro músico argentino que comparte lazos con el grupo. En esta nueva canción, los artistas proponen un sonido envolvente que se desenvuelve a través de diversos matices otorgados por la psicodelia con leves tintes de trap y rhythm and blues.

El vídeoclip de Señal significa su debut en el apartado audiovisual. Lo realizaron de manera casera, con una computadora destruida y filmaciones de celular con un filtro de Instagram y recopilaciones vhs, dejándose influenciar estéticamente por videos de Tame Impala, Pink Floyd, Breakbot y algunos detalles del cine de bajo presupuesto.

 

 

Para volver a escuchar Señal

 

 

 

Comentarios