Billie Eilish: no es mi responsabilidad
01/06/2020
Billie Eilish, lanzó un cortometraje llamado, “No es mi responsabilidad”, en el que se pronuncia en contra del body shaming y cualquier tipo de violencia psicológica sobre el cuerpo de una persona.
En el vídeo publicado, la intérprete de Bad Guy aparece vestida con una sudadera negra con capucha. Luego, se ve a Eilish quitarse la ropa antes de hundirse en agua negra. Las imágenes van acompañadas de un poderoso mensaje feminista contra la discriminación corporal.
“El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías? Si lo que llevo es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta… Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide en qué me convierte eso? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”, continúa la joven artista.
Este cortometraje formaba parte de la gira, Where Do We Go, que se encontraba haciendo en Estados Unidos, antes de la cuarentena por el coronavirus.
Con esto, la artista deja claro que esta dispuesta a luchar por su libertad como mujer, ya que en varias ocasiones ha declarado que no quiere que la reconozcan por su aspecto físico, sino por su talento como cantante.
¿Qué es el body shaming?
El término body shaming se refiere al “cuerpo avergonzado” cuando una persona siente vergüenza por alguna parte de su cuerpo. Esto suele suceder cuando la persona cree que no cumple los estándares de belleza estipulados por la sociedad actual.
El body shaming puede convertirse en un círculo vicioso de prejuicios y críticas tanto internas como externas, ya que provoca la comparación del cuerpo con el de otros.