ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Closer - Joy Division - OYR

Joy Division reedita Closer

20/05/2020

El próximo 18 de julio, Closer, el segundo disco de estudio de Joy Division, cumplirá cuatro décadas desde su lanzamiento en julio de 1980, y para celebrarlo, la banda donde brillaron Ian Curtis, Bernard Sumner y Peter Hook ha anunciado una nueva versión de aniversario completamente remasterizada.

Según la información, la edición de Closer será limitada y presentada en formato de vinilo transparente y ya puede pre-ordenarse en el sitio oficial de la banda.

Closer, disco aclamado por la crítica y por los fans desde su estreno en 1980, es considerado además una obra maestra dentro de su breve catálogo musical.

La producción estuvo a cargo de Martin Hannett, y como pasó con Unknown Pleasures, el guitarrista Bernard Sumner y Peter Hook no estuvieron conformes con el trabajo del productor. En su momento, Hook expresó su descontento hacia Hannett después de que este “arruinara” el tema “Atrocity Exhibition”.

 

 

Nuevas ediciones de Joy Division - OYR

 

Al mismo tiempo se vienen otro par de reediciones y que además representan su regreso en vinyl con audio remasterizado desde las últimas versiones que fueron publicadas por Factory Records en los 90.

Se trata de los sencillos de Love Will Tear Us Apart”“Atmosphere” y “Transmission”, donde cada uno de ellos incluirá su b-side original.

 

 

 

Comentarios