ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

MeTCaMP - OYR

MeTCBa: Mujeres en Tecnología

12/05/2020

MeTCBaMujeres en Tecnología– es una de las organizaciones que trabaja para potenciar el entorno tech, aumentando la participación de las mujeres y personas de géneros no binarios con estas iniciativas de formación bajo distintas modalidades.  Los días 23, 24 y 25 de mayo 2020 se llevará a cabo el primer MeT CaMP UX/UI de Mujeres en Tecnología.

La primera edición del MeT CaMP UI/UX se orienta al diseño de soluciones centradas en las personas, con el objetivo de generar productos digitales que permitan consolidar y potenciar la comunidad en la virtualidad. Se realizará en el marco de una comunidad digital colaborativa y visibilizando a profesionales locales del campo del Diseño UX con el fin de inspirar vocación.

Más de 230 personas participarán de manera gratuita, en esta nueva propuesta de capacitación que busca acelerar el cierre de la brecha de género en tecnología.  Bajo la metodología diseño centrado en el usuario, cada participante formará parte de un equipo que será guiado por una facilitadora o facilitador durante todo el proceso, con metas y entregas diarias, teniendo a disposición para ello información, recursos y ejemplos.

 

MeTCBa - OYR

 

Todas las jornadas que serán de 10 a 18hs, comenzarán con una videollamada con una especialista del área que guiará en las herramientas que se utilizarán ese día. Por las tardes habrá otra capacitación y se hará cierre con juegos e intercambio de experiencias.

A su vez, al finalizar el evento, se podrá continuar trabajando en los proyectos generados durante el MeTCaMP y seguir creciendo en comunidad.

El cupo de participantes se encuentra completo. Se invita a empresas y organizaciones a ser sponsors y colaborar con esta propuesta , escribiendo a  metcampux@metcba.org.

 

 

 

Comentarios