ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

PARC - OYR

Perú Arte Contemporáneo online

08/05/2020

La octava edición de Perú Arte Contemporáneo (PARC), la feria internacional que se realiza cada año en la ciudad de Lima, se sumó a la modalidad virtual, debido a la pandemia, y ya se puede recorrer online, hasta el 31 de mayo, en la web www.parc.com.pe.

 

Obras expuestas en PARC - OYR

 

Varias galerías argentinas participan en esta edición virtual de la feria, donde se destacan las obras de artistas de la galería Rolf Art y de las emergentes Constitución y Piedras, las tres de Buenos Buenos Aires.

Una manera de mantener el compromiso con el arte en un contexto incierto para el medio artístico es “continuar articulando las relaciones entre artistas, curadores, coleccionistas, galeristas, gestores y aficionados”, señala el director de la feria, el argentino Diego Costa Peuser.

 

Seccion-Next - PARC - OYR

 

La propuesta online mantendrá la Sección General, donde las galerías más relevantes de la escena peruana y latinoamericana presentan la producción de sus artistas; la sección Solo Project, dedicada exclusivamente, bajo la curaduría de Florencia Battiti, a la promoción de cuatro artistas cuya obra está centrada en el arte contemporáneo; y la sección NEXT, comisariada por Florencia Portocarrero para visibilizar y acercar al mercado artístico la obra de destacados artistas emergentes. Con la pretensión de adaptar de mejor manera posible la feria a un formato virtual, cada galería participante exhibirá las obras que hubiera presentado en el booth de la feria: con los datos técnicos de la obra, el precio de venta y un botón de contacto para comunicarse con la galería correspondiente.

 

Conversatorios-online_destacado

 

En esta edición, la feria presentará una plataforma internacional para conversaciones con coleccionistas, curadores, galeristas, artistas y directores de museos. A través de diferentes medios, Instagram Live y Zoom, PARC 2020 profundizará en la situación de los mercados y el museo de América Latina en estos momentos definidos por el Coronavirus.

 

 

 

Comentarios