ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Quilmes Rock - OYR

Quilmes Rock: solidario y por streaming

05/05/2020

El sábado 9 y el domingo 10 , desde las 18, el Quilmes Rock,  que se desarrolló entre 2003 y 2013 regresará vía streaming, a través del canal de YouTube oficial de la marca. Participarán cincuenta bandas y solistas de la escena local, como Airbag, Attaque 77, Barbi Recanati, Bersuit Vergarabat, Los Caligaris, Celeste Carballo, Ciro y Los Persas, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa, Estelares, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Indios, Las Pelotas, Los Cafres, Marilina Bertoldi, Massacre, Miranda!, Poncho, Ratones Paranoicos, Richard Coleman, Sr Flavio, Turf y Vicentico, entre muchos otros.

Serán cuatro horas por día de material inédito del festival y además la posibilidad de poder revivir los treinta momentos más importantes de los once años del encuentro, como una memorable actuación de Charly García bajo la lluvia. Bebe Contepomi será el conductor, habrá sorpresas en vivo y material que se produjo especialmente para esta ocasión, además de saludos de íconos del rock nacional y entrevistas.

 

 

Roberto Costa, fundador y presidente de la productora PopArt Music, brindó más detalles acerca de la génesis del festival: “Hace tiempo que hay conversaciones para hacer una edición para celebrar los 20 años del Quilmes Rock en 2022, y unas dos semanas atrás se empezó a armar esto donde se junta la historia desde 2003 con una parte en vivo y con un fin social, que es ayudar a todo lo que está pasando y hacer una donación a la gente que trabaja en la música. Es como mover el engranaje completo de la industria y pagarle a la técnica aunque sea todo virtual con un streaming desde las casas. Se buscó beneficiar a los técnicos como si estuvieran presentes. Hay que hacer, hay que mover, hay que buscar cosas y ayudar en lo que se pueda”.

Desde Quilmes, la directora de marca Giannina Galanti Podestá recuerda que primero salieron con el mensaje de Guillermo Francella para generar conciencia sobre quedarse en casa. “Luego surgió la idea -cuenta- de reunir a los artistas con el fin de juntar fondos para donar a Asociación Conciencia y para ayudar a la industria de la música, porque sabemos que durante muchos meses no habrá trabajo para artistas ni asistentes, plomos, sonidistas e iluminadores. Es un fin solidario y también entretener a la gente que está en su casa”.

Bandas Quilmes Rock 2020 - OYR

 

Uno de los tantos momentos

En la edición 2007 del encuentro, Alejandro Sokol, dio el último show, como integrante de Las Pelotas y al cierre de la jornada se dio la reunión de Sumo, con Germán Daffunchio, Alejandro Sokol, Ricardo Mollo, Diego Arnedo“Superman” Troglio y Roberto Pettinato.

 

 

Comentarios