ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Nadie sabe nadar canta Levin

22/04/2020

Una producción que se programó anterior al aislamiento obligatorio y que tenía como finalidad la composición y grabación en tiempo real de una sola canción sin ningún disparador previo y en un plazo no mayor a 24 horas.

“Nadie sabe nadar” es el resultado de ese proceso meteórico del último 18 de marzo. Una canción abierta, luminosa y vertical donde se hacen presente los juegos silábicos para no perecer en el intento de sobrevivir en el agua, el amor o el tiempo.

“Nadie sabe nadar” se podrá escuchar desde el próximo viernes 24 de abril en todas las plataformas digitales, pero otrasyerbasrock.com, te la presenta antes.

 

 

Sobre Luciano Levin

Luciano nació en Córdoba, Argentina. Luego de su primer álbum “Cine” (2004) donde mostraba un acercamiento más directo al pop, decidió escribir canciones como si fueran capítulos de un libro al que llamó “Todo puede pasar” (2009).En el año 2011, y luego de varios viajes que lo llevaron por escenarios de Europa y Latinoamérica regresa a Buenos Aires para grabar “Teatro para chicas”. Un disco de canciones luminosas e irónicas relacionadas con el amor y las distancias. Cuenta con la participación del español Xoel López (Deluxe).

Arropado por la sonoridad del folk pop, Luciano fortaleció su costado más creativo con la llegada de su nuevo Ep titulado “Los dos” (2013) producido por Matías Cella (“Amar la trama” de Jorge Drexler).  La canción “Tu teléfono” incluye la participación especial de Kevin Johansen.

Recientemente editó en tiendas de distribución digital “Cuánto calor”, simple que abre el nuevo disco.

“Ah”, el trabajo que cuenta con las participaciones del músico chileno Javier Barría y la cantante argentina Rosario Ortega en “Qué dulce”, recorre la sonoridad característica de Luciano y profundizan nuevos colores para lograr una mixtura actualizada y ampliada en todas las direcciones.

En diciembre de 2019 editó el reciente “Y esta vez”. Canción compuesta y producida por el propio Luciano donde mezcla patrones rítmicos diversos y texturas del “country” en un relato personal y luminoso.

En el primer día de aislamiento compone y graba en simultáneo “Nadie sabe nadar”, su primera producción musical de este 2020.

 

Luciano Levin - Nadie sabe nadar - OYR

 

 

Comentarios