ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Fionna Apple - OYR

Fiona Apple sacó un 10

20/04/2020

“Fetch the Bolt Cutters” (Obtener los cortadores de pernos), el último álbum de Fiona Apple, ha obtenido la máxima calificación en la prestigiosa revista Pitchfork. Cabe recordar que la puntuación conseguida por Fiona Apple la sitúan como el primer ’10’ de la década.

 

 

Además, por si fuera poco, hacía prácticamente diez años que la publicación no otorgaba una puntuación tan alta. Concretamente desde el 22 de noviembre de 2010, cuando Kanye West consiguió un 10 con su álbum “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”

‘Fetch the Bolt Cutters’ es el quinto disco de estudio de la artista estadounidense de música alternativa. Fiona Apple, que no lanzaba material inédito desde 2012, con ‘The Idler Wheel’ , llevaba preparando estas 13 canciones desde 2015.

 

The Idler Wheel

 

En una entrevista, que Fiona Apple, brindó la revista The New Yorker expresa que: “Fetch the Bolt Cutters es una referencia a una escena en ” The Fall”,  el procedimiento policial británico protagonizado por Gillian Anderson como investigadora de crímenes sexuales; El personaje de Anderson dice la frase después de encontrar una puerta cerrada, en una habitación,  donde una niña ha sido torturada”

Al igual que todos los proyectos de Apple, éste tardó mucho en emerger, llegando a través de un lento proceso de autointerrogatorio creativo que ha producido, durante un cuarto de siglo, un cancionero estrecho pero profundo. Sus álbumes son a la vez profundamente personales: rastrean sus angustias, sus enfrentamientos con su propia fragilidad, sus feroces recuperaciones y musicalmente audaces, cada vez más salvajes y extraños.

 

 

Apple dijo, en esa nota a The New Yorker, que le preocupaba haber construido “un disco que no se puede convertir en un disco”, pero que el temblor era simplemente un síntoma de una hazaña de abandono total.

 

Fiona Apple - Fetch the Bolt Cutters

 

Comentarios