ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Internet - portada - OYR

Reducen la calidad del streaming

23/03/2020

A instancias del Ente Nacional de Comunicaciones, Netflix anunció que bajará al menos por 30 días la calidad de su streaming.

 

Netflix - OYR

 

La decisión fue oficializada el, lunes 23 de marzo del 2020, luego de un pedido del Enacom, el organismo público que controla y supervisa el sector, para evitar que el mayor consumo de contenidos desde los hogares pueda afectar negativamente a las redes.

“Ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, el Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en la Argentina”, afirma un comunicado firmado por Claudio Ambrosini, presidente del Enacom.

Según se definió, la compañía estadounidense dedicada al streaming de contenidos audiovisuales reducirá la calidad de emisión de series, películas y documentales. “El compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, comentó Paula Pinha, directora de Public Policy para America latina de la compañía, en el comunicado.

Por otra parte, el Enacom busca expandir estas medidas hacia otras plataformas, y convoca al resto de las compañías de streaming de contenidos a adoptar políticas similares. El objetivo, indican, es “garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”.

 

8 tips para mejorar el acceso a Internet durante la cuarentena

Según el Ente Nacional de Comunicaciones, entidad que rige la conectividad a las redes en Argentina, durante este período de cuarentena hay que hacer un uso racional de Internet. Esto es, en lo posible, seguir estos consejos:

Utilizar la red de telefonía fija en lugar de celular para llamadas de voz. Incluso para mensajería.

En la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como, por ejemplo, WhatsApp, Telegram o Signal, entre otros, se recomienda solo enviar mensajes de texto, minimizando el tráfico de mensajes de audio/video.

 

Enacom - OYR

 

 

Al momento de realizar una videollamada, limitar la calidad al mínimo posible (no utilizar HD). *Evitar el reenvío de mensajes que se reciben por cadenas y de cuya fuente no se conoce la procedencia ni la veracidad.

Pensar antes de compartir y verificar, en lo posible, el contenido para distinguir entre la información y las opiniones en los sitios de consulta. Chequear siempre en las fuentes oficiales.

En caso de utilizar servicios de video a demanda mediante plataformas como por ejemplo Netflix o MovistarTV, configurar la resolución en baja definición o standard.

 

 

En caso de disponer de un servicio similar a FLOW, Telecentro PLAY entre otros, configurar el uso de esos servicios de video desde el dispositivo, para evitar duplicación de servicios de conectividad hogareños.

Además:

Acordar horarios de trabajo y servicios que se requieran para utilizar durante el teletrabajo.

Realizar las descargas de contenidos “pesados” por la noche o en las horas de menor tráfico en las redes.

En la medida de lo posible evitar las descargas por servicios como Torrent.

 

 

Comentarios