Noticias

Ronnie James Dio - OYR

Se viene, el documental sobre la vida y obra de Ronnie James Dio

La leyenda de Ronnie James Dio ahora quedará inmortalizada en un documental después de una larga vida musical de más de 40 años de la mano de bandas como Black Sabbath, Heaven & Hel, Elf y Rainbow, y a casi una década de su partida, la productora BMG ha decidido reunir todo el material de este legendario músico.

Aunque aún no se tiene claro el nombre del filme contendrá parte de la colección privada del archivo de fotografías personales de Ronnie. Además, este proyecto ya está aprobado por la ex manager y esposa de James, Wendy Dio. De acuerdo con el anuncio de esta cinta contendrá entrevistas con los compañeros, amigos y familiares más cercanos del vocalista.

 

Ronnie James Dio - OYR

 

Al respecto Wendy Dio comentó lo siguiente:

“Estoy muy emocionada de trabajar con BMG en el tan esperado documental de Ronnie. Ronnie amaba a sus fanáticos y espero que disfruten de este viaje por la vida de Ronnie”.

Igualmente, Kathy Rivikin Daum, productora ejecutiva de BMG dijo:

“Somos increíblemente afortunados de tener la oportunidad de asociarnos con artistas para contar sus historias en la pantalla grande. Dio, un héroe de rock más grande que la vida, cuya música significa mucho para millones de fanáticos en todo el mundo no merece menos. La historia detrás de su pasión, ambición y los altibajos del éxito, en los mundos del rock y el metal es algo que el público nunca antes había visto y que no olvidará. Tenemos el honor de asociarnos con Wendy en este increíble viaje celebrando la vida y el trabajo de Ronnie”

De acuerdo con Variety este documental también hablará de las obras de caridad de Dio en las que incluyen a Hear ‘n Aid de Dio-helmed en respuesta al mundo del metal, a Band Aid y EUA para África en los que recaudaron, en 1985,  más de un millón de dólares en un año, y de Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund, fundación en su honor la cuál ha reunido más de $2.5 millones de dólares para la investigación del cáncer.

 

 

El estreno de este documental aún no tiene una fecha exacta pero ya tiene quien se encargue de él, estará dirigido por Don Argott y Demian Fenton, producida por Don Argott y Sheena Joyce para 9.14 Pictures y como productora ejecutiva Wendy Dio para Niji Productions y Kathy Rivikin Daum para BMG.