ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

The Stooges - OYR

50 años de Fun House de The Stooges

04/03/2020

The Stooges, liderados por Iggy Pop, van a celebrar 50 años de su disco “Fun House” con una reedición en una caja de lujo, de la que solo se van a comercializar 1970 unidades.

La fecha de lanzamiento es el 17 de julio e incluye nada menos que 15 vinilos, partiendo por la versión original y sumándole remasterizaciones nuevas y registros en vivo, por ejemplo “The Complete Fun House Sessions”, con todas las grabaciones que se hicieron con miras al álbum; y un concierto realizado en Nueva York 1970. 

 

 

Además, varios objetos de colección, como pósters, un libro y notas de artistas como Henry Rollins, Flea (Red Hot Chili Peppers), Tom Morello (Rage Against The Machine), Joan Jett, Thurston Moore (Sonic Youth), Duff McKagan (Guns n’ Roses), Shirley Manson (Garbage), Karen O (Yeah Yeah Yeahs) y varios más.

 

Caja de Lujo - The Stooges Fun House - OYR

 

El valor de Fun House puesto en un libro

“Nadie se lo podía esperar. Ni siquiera ellos mismos. En 1970, los Stooges lanzaron la bomba atómica. Su nombre: “Fun House”. Como todos los grandes puntos de rotación del rock, su repercusión no fue instantánea. Sin embargo, el paso de los años acabó por darle la razón a Iggy Pop, Dave Alexander y los hermanos Asheton. “Fun House” ha sido tan influyente que sin su existencia nos veríamos abocados a una dimensión paralela de gramática rock subdesarrollado. ¿Qué habría sido de Joy Division sin este disco? ¿Y de los Dead Kennedys? ¿Y de Ash Ra Tempel?

Fun House: el sonido del “free-punk” apunta a los tejidos internos de esta obra, los disecciona, y nos los muestra en carne viva. No podría ser de otra forma, hablando de animales sin correa como ‘1970’, ‘T.V. Eye’ o ‘Down on the Stree’’. Los Stooges estaban desatados, vomitaban poder, quemaban todo a su paso. Nunca jamás el lenguaje rock había sonado tan peligroso y excitante. Del acoso y derribo al trance por inducción catatónica; definitivamente, “Fun House” es el kilómetro 0 de los años ’70. Un espacio temporal marcado con un compás en infinita rotación. El fuego y la suciedad. El punk y el free-jazz. ¿Alguien da más?”, escribe Marcos Gendre, en su libro The Stooges: Fun House: El sonido del free-punk.

 

Libro The Stooges Fun House - OYR

 

Comentarios