ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Felix San Martin - OYR

Félix San Martín presenta “Río”.

28/02/2020

El compositor y músico cordobés vuelve a su ciudad para presentar su tercer y más potente material, el sábado 21 de marzo, 21hs, en Espacio 75, Rodríguez Peña Esq. Jerónimo Luis de Cabrera, Alta Córdoba.

En un concierto donde, además de generar, una isla sonora singular con loops e instrumentos diversos, habrá músicos invitados: Juli Baravalle,  en trompeta, Ailin Gazo, en cello, Ignacio Ruibal, en guitarra, Federico Colazo,  en synthes y programaciones, y muchos más.

El show, estará acompañado por una puesta de visuales y proyección de obras fílmicas relacionadas a estas nuevas canciones que fueron naciendo durante su reciente gira por México, España, Portugal y Estados Unidos y grabados en la ciudad de Córdoba.

 

Felix San Martin - OYR

 

Sobre Río

Se trata de un material que contiene 7 canciones gestadas, durante la gira por México, España, Portugal y EEUU., pero en su gran mayoría terminaron de formarse durante la grabación en la ciudad de Córdoba.

Félix San Martín dice que: “Río, es un disco maduro en cuanto a sonido, composición y lírica, con un sonido más armado y potente que los anteriores, Formas de Atravesar mi Suerte o Enero. Asimismo, cree que el cambio puede estar generado, por los años que lleva transitando su vida nómade como músico y compositor, que hicieron que su música creciera, se convirtiera en más nutrida, pero sin perder el carácter e impronta personal”.

 

Felix San Martin - otrasyerbasrock.com

 

Sobre Félix San Martín

Fëlix San Martín es un cantautor nacido en Córdoba, Argentina. Sus canciones tienen una espontaneidad que se hace palpable en sus conciertos, donde el artista despliega su vocación de músico todoterreno. De hecho, San Martín es lo más parecido a un trovador moderno, capaz de viajar por el mundo  sólo acompañado de un puñado de instrumentos.

En 2015 editó su primer disco, Enero, con el que recorrió buena parte de Argentina, Chile y Ecuador. Además, giró sostenidamente por España, Italia, Francia y Alemania, haciéndose local en el viejo continente a fuerza de carisma, encanto y una música que conectan con las emociones más profundas.

En 2017 llegó Formas de atravesar mi suerte, un segundo álbum más complejo y diverso. Luego de un debut anclado en el carácter más expresivo e individual de su obra, este trabajo representó un crecimiento a nivel compositivo y una apuesta por incorporar nuevas sonoridades, instrumentos y aportes de otros artistas.

 

 

Jakará, es la  canción, número 6 de Formas de atravesar mi suerte. Filmado durante los meses de Octubre y Noviembre de 2018 en la ciudad de Los Angeles, California.

 

FSM-OYR

 

Comentarios