ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Carotenuto - Diverso Mundo - OYR

Carotenuto y su Diverso Mundo

24/02/2020

Diverso Mundo, es el segundo disco solista del músico marplatense Juan Miguel Carotenuto, quien se encargó de la composición (música y letra), los arreglos, y desarrolló una faceta de músico multi-instrumentista grabando las voces, las guitarras españolas, las baterías y gran parte de los bajos.

El disco también cuenta con arreglos de cuerdas y de vientos, y una instrumentación particular para cada canción. Con más de 20 invitados, se destacan la participación de José “Pepo” San Martín, cantante y guitarrista de Científicos del Palo; Noelia Recalde, cantante y guitarrista de Valbé; Lucas Finocchi, cantante y guitarrista de Mostruo.

 

Carotenuto - OYR

 

Como el nombre indica, el disco es muy diverso en cuanto a ritmos, texturas, melodías, armonías y temáticas, pero se destaca una unidad conceptual basada en la composición a través de la guitarra española, que caracteriza al cantautor marplatense. Díficil de incluir en alguna de las bateas que propone el mercado de la música, las canciones de Diverso Mundo presentan características musicales del jazz, el rock, la música latinoamericana, el funk, la fusión.

Algo similar sucede con las temáticas de las letras que varían entre el existencialismo, el amor, la desigualdad social.

 

🎧 Posar Tu Ser Sobre Mi Ser:

 

El disco cuenta con un sonido muy cuidado, que estuvo en manos del ingeniero en sonido cordobés, radicado en Mar del Plata, Gabriel Virga, quien se encargó de la grabación y la mezcla; el reconocido ingeniero Juan “Cana” San Martín que se encargó de la masterización; y otros técnicos que se encargaron de grabar a los invitados en La Plata como Juan Martín Albariño y Alfredo Calvelo.

El arte de tapa, el diseño, las fotos, y las ilustraciones fueron creadas por Florencia Alonso, quien desarrolló un concepto que atraviesa toda la obra. Los papeles afiche tomados del arte urbano y resignificados a través de su imaginario creativo, le dan una identidad visual al disco, convirtiéndolo así, en una obra integral.

 

 

Presentación de Diverso Mundo:

Viernes 20 de marzo a las 21hs  en 1040 Polo Cultural. Francisco Acuña de Figueroa 1040 / Ciudad de Buenos Aires.

Juan Miguel Carotenuto (Voz, guitarra y composición), acompañado por Pablo Bianchetto (Batería), Victor Amoresano (Piano), Valentino Sampaoli (Bajo) y Patricio Pretti (Guitarra eléctrica y programaciones).

Abren la noche: Joaquin Saez (Solo Set) y Dúo Rocío Sanjurjo Abalos – Darío Barozzi 

 

♦ Esto le dijo Juan Miguel Carotenuto, sobre Diverso Mundo a otrasyerbasrock.com:

 

 

Comentarios