Noticias

Gilby Clarke - OYR

Gilby Clarke dice “Rock N Roll is Getting Louder”

El ex guitarrista de Guns N ‘Roses , Gilby Clarke, lanzó un nuevo sencillo, “Rock N Roll is Getting Louder” , a través de Golden Robot Records . Hace un año, cuando se anunció su acuerdo con Golden Robot, se suponía que el primer álbum en solitario de Clarke en 15 años, “The Gospel Truth” , llegaría antes de fines de 2019, pero esto no sucedió. Hasta el momento no se conoce la fecha de presentación del nuevo álbum, pero vamos entrando en calor con esta nueva canción.

En un concierto llevado a cabo el año pasado en Anaheim, California, Clarke declaró sobre la larga demora en completar su nuevo álbum en solitario: “Para mí, no puedo hacer un disco a menos que me sienta bien con las canciones. Quiero hacer un disco que  yo pueda  escuchar. Entonces, estas canciones me entusiasman mucho. Son canciones nuevas. Realmente es rock clásico. Realmente no hay nada nuevo, es solo una nueva versión de lo que me gusta hacer. Es decir, con  guitarras, bien al frente y distorsionadas.  Así que entré al estudio, llamé a músicos amigos, pero yo  grabé todas las guitarras y canté en todas las canciones. Por eso,  creo que es un buen disco, con un  enfoque fresco sobre el rock clásico”.

Recordemos, que Clarke reemplazó al guitarrista fundador, Izzy Stradlin,  en la alineación de Guns en 1991, durante la gira “Use Your Illusion” , y se quedó con la banda durante tres años. Después de salir de Guns N Roses , Clarke continuó como productor y artista en solitario, mientras también tocaba en la banda de Slash y otras más. “Pawnshop Guitars”, en 1994, fue el último disco que sacó al mercado.