ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Tranki Punki - OYR

Tranki Punki pesenta “Marea Negra”

13/02/2020

Este viernes 14 de febrero podrás escuchar “Marea Negra” en todas las plataformas digitales. El segundo álbum de las Tranki Punki fue editado junto a Goza Records, el sello discográfico creado por Futurock y Barbi Recanati, y reúne diez canciones potentes y vibrantes que demuestran el estado de madurez que la icónica banda gypsy punk transita en estos momentos.

Por qué Marea Negra?

“Marea Negra es una canción de este disco homónimo, que surge del calor de un sentimiento muy fuerte, que fue la muerte de Maite Amaya, trava y piquetera, que murió por una enfermedad a partir del VIH. Fue un gran dolor para todas nosotras, estábamos muy consternadas y la Vicky (violera de la banda) escribe esta letra, muy potente, la lleva a un ensayo y empezamos a componer alrededor de esa letra que ella trajo. De alguna u otra forma me parece que la ‘marea’, es esto en el sentido de la fuerza, de algo que va y que vuelve, y ‘negra’ porque a ella la llamaban la ‘paloma negra’ y un poco también remitiéndonos a los colores del anarquismo y a la lucha autogestiva”, relata la baterista de la banda, Sofía Dem, y agrega: “Marea Negra es una concentración de una estética, de un contenido poético y de una identidad musical en la que, luego de un disco y de seis años como banda, nos hemos encontrado, tanto en lo artístico como en lo grupal”.

 

Marea Negra - Arte de tapa - Tranki Punki - OYR

 

Mientras tanto, te adelantamos cuatro sencillos de la banda conformada sólo por chicas:

Fuego

 

Proclama

 

La Noche Nunca Alcanza

 

 ¿Cuánto falta?

 

En sus seis años de trayectoria, su ecléctica impronta musical le ha permitido compartir escenario con reconocidas bandas nacionales e internacionales en festivales y eventos de distinto tipo. Su música fusiona el gypsy punk con otros géneros como reggae, dub, ska y hardcore, por lo que sus presentaciones en vivo son poderosas y efectivas para el pogo y el baile descontracturado.

 

Tranki Punki - OYR (1)

 

Comentarios