Noticias

Charly Garcia - OYR

Charly García por su cadera le dice no al #CR20

El músico Charly García sufrió “un traumatismo en la cadera derecha” debido a “una caída doméstica”. Los médicos que lo atendieron le indicaron reposo y la suspensión de todas sus actividades, como la presentación prevista en el Cosquín Rock, en lo que iba a ser su regreso a los escenarios del clásico festival cordobés. El accidente ocurrió ayer (miércoles 29 de enero), pero en el Instagram oficial del cantante se informó recién este jueves, en un comunicado que está acompañado por un certificado médico.

En julio de 2015, el músico había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado el año anterior.

 

Comunicado y Certificado Medico de Charly Garcia - OYR

 

La última aparición pública de Charly fue en diciembre de 2019 cuando brindó un show en el Luna Park. Allí, repasó Random, su último disco, y toda su trayectoria con un repertorio cargado de clásicos. El concierto duró una hora y el músico estuvo acompañado por su banda de los últimos tiempos: Fabián “El Zorrito” Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y el trío chileno integrado por Toño Silva en batería, Carlos González en bajo y Kiuge Hayashida.

Recordemos que Charly García fue uno de los primeros artistas confirmados para el Cosquín Rock 2020, que se llevará adelante el 8 y 9 de febrero en Santa María de Punilla.

 

José Palazzo y Charly García - OYR

 

El ícono del rock volvía al festival más importante de rock luego de seis años. Su última presentación en el Valle de Punilla fue en 2014.